miércoles, 7 de septiembre de 2022

Dumbo, Tim Burton vuelve a Disney


-¿Una película infantil?
-¿Por qué no? Es de uno de tus directores favoritos cariño, Tim Burton.
- Oh sí, entonces hay que verla sí o sí.

No conocía la historia de Dumbo; sí, sé que es raro pero nunca vi la película de animación y no sabía nada de nuestro orejudo amigo volador. Así que virgen iba completamente a disfrutar de la película sin tener con qué comparar. Qué decir de una historia tan tierna, aunque con un trasfondo lleno de avaricia y grandes expectativas de éxito dentro del mundo circense.
Aunque Dumbo cree que hay algo tangible que le ayuda a volar, en realidad solo necesita tener fe en sí mismo. Quizás esto sirva de moraleja, creemos que dependemos de algo o alguien para salir adelante, pero en realidad nadie es imprescindible y como reza el dicho, a la fuerza ahorcan, verás que eres capaz de hacer cosas por ti mismo que ni imaginabas. Pero no solo Dumbo ha de descubrir por si mismo esta realidad sino que su pequeña amiga, la que lo anima a creer en sí mismo deberá ella misma también aplicarse el sabio consejo.
No hago más spoiler, aunque imagino que la mayoría habrá visto el clásico de Disney para mí fue como dije al principio, una sorpresa total y absoluta, tal como fue ver a Michael Keaton, Danny de Vito o Colin Farrel en el reparto. Pero sobretodo me quedo con el mensaje y la magia del circo porque la tiene, el circo tiene magia como la tienen tus palabras al escribir mi amor.
Ciertamente cariño, nunca sabemos qué podemos conseguir hasta que lo intentamos, pero he de decir que muchas veces la confianza en uno mismo viene de fuera, pero no quizá de algo tangible o material como una pluma, sino de la fe que otros tienen en ti, algo en lo que me identifico y mucho con este adorable paquidermo.

Sé que a ti te gustó más esta adaptación mi amor y no quiero decir con ello que la película no sea buena, porque pienso que lo es, pero quizá por haber crecido viendo ese clásico Disney me es difícil conectar de la misma manera. Quizá sea porque, a pesar de estar muchos elementos, visuales sobre todo, me faltó el encanto de aquellos animales charlatanes que para mi no consiguen sustituir bien los personajes humanos que ahora tienen mucho protagonismo, demasiado desde mi punto de vista, dejando a Dumbo a veces en un segundo plano, como cuando queda la lejanía desenfocada en una foto para poder darle protagonismo a lo más cercano.

A pesar de lo dicho, el reparto está a la altura de lo que cabía esperar de ellos, especialmente De Vito y sobre todo un Colin Farrel al que, no sé por qué no termino de tragar, pero que aquí me ha convencido. El resto correctos sin alardes.
En definitiva y a pesar de lo que pueda parecer por nuestras diferentes opiniones, estamos ante una buena cinta que probablemente gustará más a quienes sean menos fans del Walt de los animalitos. Posiblemente no quedará entre vuestro top a final del año pero sirve para abrir boca de cara a las próximas El Rey León y Aladdin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario