lunes, 12 de mayo de 2014

A Dios pongo por testigo que nunca me he descargado nada.

Este fin de semana ha vuelto a surgir el polémico tema de la piratería y su perjuicio al cine por la filtración de un archivo de calidad de "8 apellidos vascos". Como ya sabéis, las opiniones son como los culos, que todos tenemos el nuestro; tranquilos, que no voy a enseñar ningún selfie de mi trasero en esta entrada, lo cual tampoco sería una experiencia agradable para nadie...
Según parece, la culpa de la bajada en cuanto a la venta de entradas de la susodicha película, es totalmente achacable a la posibilidad de descargarse una copia decente de un film que está reventando la taquilla en España desde hace semanas.
Seamos lógicos... con lo que lleva en cartelera, ¿alguien cree de verdad, que con las entradas más baratas los miércoles, la fiesta del cine entre medias, la mayoría de los que se la han descargado pensaban pagar por ir a verla en el cine?
Más gracia me hace aun ver en twitter a mucha gente poniendo el grito en el cielo como si ellos jamás se hubieran descargado una película, un libro o un videojuego sin pagar por ello... Vamos a dejarnos de hipocresías, por favor...
 
Sentado ahora frente al mueble del salón, y a ojo de buen cubero, debo tener, entre libros, DVD/bluray y videojuegos, fácilmente más de trescientos, y eso que por circunstancias me he desecho de muchos juegos sobre todo. La mayoría aprovechando ofertas y, salvo en los libros, no comprando casi nada según sale al mercado.
¿He descargado cosas? Claro que si, como todo hijo de vecino. Unas veces por falta de dinero, otras veces porque son películas que te apetece ver pero no tener en tu videoteca (curiosamente luego algunas han terminado estando en ella) pero siempre he preferido y prefiero ir al cine, a disfrutar todo lo que puedo en la gran pantalla.
Si echo cuentas mirando mis votaciones de Filmaffinity, he visto treinta y dos películas este año en el cine... con total seguridad, es el año que más he dio al cine en muchísimo tiempo (los primeros años de los peques lo hacían todo mucho más complicado). En parte es porque me apetece mucho más ir a disfrutar las pelis como es debido, pero sobre todo porque de un modo u otro, hay cada vez más descuentos.
En resumen, no me gustan los que este fin de semana alardeaban de que estaban viendo "8 apellidos vascos" en casa porque ya se la habían podido descargar, pero tampoco me gustan los que aprovechan para venderme una y otra vez que todo lo que se descarga es dinero que no se gana... porque todos sabemos que no es así.
Ah, y una cosa que aun me gusta menos es que ladrones de guante blanco como la SGAE y similares, hayan conseguido que yo, cuando compro una película, y me dispongo a verla en mi casa tenga que ver un anuncio llamándome ladrón, el cual no me puedo saltar, en una copia original y no pirata...

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo y es que ésto, como en todo, tiene siempre un doble rasero. No estoy orgullosa de haberme visto pelis piratas o incluso de leerme algún libro que me descargo gratis en pdf, pero eso ocurre en las muy pocas veces, porque me ocurre como a ti: me gusta ir al cine, comprar mis libros, leerlos, mimarlos y tengo mi buena y abundante colección de DVD y CD´s. Lo que se tienen que dar cuenta es que no pueden jugar con la cultura, querer hacerse ricos siempre los mismos y aún encima que nosotros nos dejemos los sueldos en ello. La solución la tienen ellos en su mano...

    ResponderEliminar