miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hércules. "La Roca" es de lo poco que flota.

Este ha sido el año de Hércules en el cine aunque he de decir que la primera que llegó a nuestras pantallas a principios de año no la vi. No me atraía demasiado y encima le llovieron palos por todos lados. Sin embargo, la protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson sabía que la vería, porque este actor me parece de los que más se acercan a los grandes del cine de acción ochentero. Y qué queréis que os diga, soy un nostálgico de esos tiempos.
Se trata de una revisión del mito donde nos encontraremos a un Hércules mucho más humanizado y encarnado por un correcto Dwayne Johnson, al que no se puede exigir mucho más teniendo en cuenta sus orígenes y que estamos ante una película enfocada a la acción casi en su totalidad. Como mínimo supera de largo a Momoa y su Conan —si, le doy cera siempre que puedo— demostrando una gestualidad facial que va de la felicidad al enfado que incluso te haría irte por la patilla abajo si tuvieras a esa mole delante...
Eso si, la capa de piel de león con la cabeza de dicho animal como "casco" no me terminó de convencer en ningún momento.
Nuestro héroe va acompañado por un variopinto grupo de guerreros, con una amazona entre ellos, que aportaran una gran variedad a las numerosas escenas de combate que disfrutaremos en la película, probablemente lo mejor del film junto con los minutos finales.
Alguno de esos compañeros os sonarán, pero ninguno es un actor que destaque por su calidad precisamente. Pasables y poco más cuando se trata de interpretar pero divertidos en las batallas.
Destacable entre el resto del elenco John Hurt, que parece decidido en los últimos tiempos a salir en todo tipo de películas, sea su calidad dudosa o no. Su Rey Cotys va de menos a más a lo largo del film dando lugar a la mejor actuación.
Joseph Fiennes por su parte consigue demostrar que sus músculos faciales son capaces de moverse, cosa que no tenía muy clara en las anteriores ocasiones en que lo había visto en TV sobre todo.
La banda sonora es aceptable y sin ser maravillosa, tampoco molesta. La ambientación, vestuario, localizaciones, armamento, no están a la altura de las grandes como Gladiator o Braveheart, pero dan el pego.
Viendo la filmografía del director, Movie 43 la más denostada que recuerdo por todo el que la ha visto, tampoco es que se pudiera esperar más de Brett Ratner que algo entretenido sin más y eso es lo que tenemos con esta película.
Si me gustaría recomendar a quien se decida por ella para su próxima visita al cine, que se quede a ver los créditos, porque entenderemos mucho mejor cómo realizó Hércules sus doce trabajos, que en la peli se nos presentarán en forma de flashbacks.

4 comentarios:

  1. La vi el sabado pasado y tengo pendiente escribir la crítica. He de reconocer que me gustó más de lo que esperaba, seguramente porque tampoco esperaba demasiado.
    Me gustó su todo de humor y que se aleje de la clásica y conocida historia de Hercules.

    Buen trabajo.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente Dwayne me dio lo que esperaba de él, que era el principal atractivo de la película para mi. Y creo que tienes razón, el enfoque de la historia es quizá lo que le da algo más de interés.

    ResponderEliminar
  3. Por ser Hércules una leyenda, la verdad pensé que se esforzarían en la historia pero no, le dieron más peso a la parte visual, la película entretiene, le daré Ok de calificación no hay que ser quisquillosos. Hay un elemento que le aplaudo a “La roca”, y es que no se estanca en el típico papel del “fortachón audaz” pues lo hemos visto en participaciones más relajadas como series o películas con dramas tiernos como “Entrenando a papá”, me encanta que no se encasille, a pesar de lo que digan a mí me encanta este ex luchador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sofía,
      a mi me sorprendió que dejaran de lado la leyenda para humanizar tanto a Hércules pero eso consigue darle un toque distinto y, dentro de sus limitaciones, Dwayne es un actor que lo intenta todo y tiene muy buena vis cómica.

      Eliminar