lunes, 4 de agosto de 2014

La masacre de Town Creek. Superman, Magneto y el ocultismo Nazi.

Una noche de esas en que ponen Eden Lake en Paramount, ya habrá crítica de ella en breve, y la ves y la comentas vía internet con tu primo, por cierto, mi primo existe eh, no es imaginario, y según acaba, ves que empieza otra donde también sale Fassbender y encima parece de esas de terror que cuando menos me entretienen. "La masacre de Town Creek".
Joel Schumacher al mando y un reparto a priori aceptable, al menos en lo masculino contaba con algunos conocidos, Fassbender para empezar, pero también Henri Cavill, el actual "Hombre de Acero" y Dominic Purcell, un actor más bien del montón, pero que da el pego en determinados papeles, como ha demostrado en varias series, Prison Break entre ellas.
Por desgracia para ellos, y para nosotros como espectadores, del elenco se salva Fassbender y porque en la parte inicial, como científico Nazi, tiene una cierta gracia y sabe imponer muy bien su presencia en pantalla.
El resto de los actores y actrices que se pasean por la pantalla hacen bastantes aguas, al igual que el resto de la película en si. No es que se les pueda pedir demasiado, porque el guión y la dirección de Schumacher no es que acompañen mucho.
Que un director que tenga en su haber películas tan emblemáticas o al menos interesantes como "Jóvenes ocultos", "Un día de furia", etc y que vuelva con algo más al nivel de sus nefastas Batman, me hace pensar que o bien se le fue la olla, o bien ha perdido el punto. Aunque "El número 23" es relativamente reciente... Igual su mejor momento quedó ya muy atrás.
En cine fantástico o de terror, todo vale ¿no? Pero esa especie de mezcla entre zombis, "Sobrenatural", etc, con esos caballos vueltos a la vida... me faltaban por allí Rick y Hershel.
Ningún giro que sorprenda y un Fassbender genialmente caracterizado en la parte final y por lo que parecía, pasándolo en grande haciendo de criatura del averno, hacen que la experiencia de ver esta película sea totalmente prescindible.
"La masacre de Town Creek" demuestra que incluso los buenos directores y los buenos actores tienen en sus filmografías productos totalmente olvidables como este refrito de ideas que no aporta nada y encima aburre.
Nota: 3

2 comentarios:

  1. un día la pillé casi en el final y cuando pude reconocer a Fassbender bajo ese maquillaje de cara semi destrozada fue cuando comprendí que estaba viendo a este hombre hasta en la sopa!! jajaja
    Schumacher...pues no sé, o bien se junta con la gente inadecuada o él es el malo y cuando se junta con la gente adecuada hace peliculones. Misterios de la naturaleza!!

    Gracias por otra crítica tan tuya! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en serio... encima verla justo después de Eden Lake, que sin ser un peliculón, se deja ver muy bien y Fassbender está más que correcto, ves esto y dices: WTF?

      Eliminar