lunes, 15 de septiembre de 2014

La matanza de Texas (2003) Remakeando que es gerundio.

Bueno ya llevaba demasiados días sin colgar crítica de alguna peli de terror :O Pondré solución a eso con el remake de un clásico del terror que no he visto —por lo que he leído por ahí casi parece la mejor opción—: La matanza de Texas de Marcus Nispel, director de la infame Conan de 2011 con Jason Momoa —esta película me persigue de alguna forma—.
Como no he visto la original, pues no puedo valorar su calidad como remake aunque si puedo decir que Nispel, sin enseñar seguramente ni la mitad de cacha que en los años setenta, ha rendido homenaje a ese cine, no solo en el brutal y descarnado gore, sino también en esas féminas de gritos histéricos y pechos saltarines —increíble cómo se nota que la Biel se mueve a posta en la escena del coche para conseguir ese "rebote"— que eran la razón principal por la que se iba al cine a ver productos que, si los miramos con los ojos de quien no los disfruto en su momento, son en su mayoría risibles e incluso patéticos cinematográficamente hablando. Pero bueno, tampoco quiero que me lapiden los amantes del cine de género de aquella época, así que, mejor sigo con la crítica.
Siendo un slasher al uso, nos encontraremos con el típico grupito de adolescentes/universitarios que andan por ahí a su rollito, con sus porritos, sus te meto mano por aquí, sus vamos a parar a recoger a esa chica que parece que le pasa algo y somos buena gente pese a todas las cosas ilegales que llevamos en la furgo. Vamos, lo de un día cualquiera.
Y claro, ahí es cuando empiezan los problemas, porque la chavalita a la que recogen se le va la olla y... bueno, todo se empieza a torcer. Buscan ayuda claro y, como haríamos cualquiera de nosotros, no se les ocurre mejor lugar que una casa que ya da mal rollo solo de verla y te saltan más alarmas que cuando te pones el móvil para despertarte; todas dicen "Da media vuelta y vete", pero ya sabéis, hemos de tener una historia que dure casi hora y cuarenta minutos así que, allá que van ellos.
La familia que encontraran allí y todos sus miembros los podríamos definir como repugnantes, repulsivos, asquerosos, vamos que no acabaríamos.
Hasta aquí la película es una más de este subgénero, pero cuando empieza la acción, los miembros empiezan a separarse de los cuerpos, la sangre corre a borbotones y "Leatherface" y su hermosa familia empiezan a enseñarle la vía rápida al otro barrio a los chavales, la cosa se pone realmente angustiosa y entretenida.
Jessica Biel tomará a partir de ahora el protagonismo casi absoluto y eso se nota, porque la chica, aparte de un cuerpazo, tiene también dotes como actriz que ha ido demostrando a lo largo de su carrera. No es una Meryl Streep, pero sabe lo que hace y en una producción como esta, donde la mayoría de los actores suelen ser muy del montón, es de agradecer su buen hacer.
No hay mucho más que decir, una música adecuada, los giros necesarios que ya conocemos en estas cintas cerca del final y una pregunta ¿Cómo pudo hacer Nispel una película así con su primer largometraje y destrozar luego una licencia como la de Conan? No es que el resto de su filmografía sea para tirar cohetes pero ¿en serio?
Si no os gusta el terror, en especial el gore, o sois impresionables, está claro que este film no está hecho para vosotros porque algunas escenas son muy explícitas y de una crueldad bastante gratuita. Avisados quedáis.
Nota: 7

6 comentarios:

  1. De verdad que es genial leerte. A pesar de que este tipo de cine no es de mi agrado, tengo que decir que me he reído con tu critica, "féminas de gritos histéricos y pechos saltarines" jajaja ha sido lo más. Gracias a tu critica tengo más que claro que jamás veré esa película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay escenas donde se juntan esas dos cosas, los gritos y pechos que rebotan al son de los mismos xD Supongo que es la forma de compensar lo poco que se enseña.

      Eliminar
  2. Ese momentazo de camiseta blanca mojada hasta el extremo!! la vi de aquellas que se estrenó, es decir, con unos 14 años y me cagué de miedo, pero porque ya sabéis que me tiemblan las piernas hasta con Historias de la Cripta jejej
    Buena crítica Rudy, again!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa escena, para los chicos es genial, está claro jajaja. Aunque yo iba más a alguna otra en la que Biel grita al tiempo que realiza un movimiento que hace subir y bajar sus virtudes sentada en un coche. Es claramente un homenaje/coña para el cine de aquella época.

      Eliminar
  3. Pero que grande eres. Yo si que vi las dos versiones, así que me he descojonado con tu crítica.

    Entre esta y la de Piraña me has alegrado la tarde.

    Gracias por el buen rato.

    @Ociopalabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto Alejandro, es que hasta que no me siento a escribirlas ni siquiera sé por dónde va a salir la crítica jajaja

      Eliminar