viernes, 21 de noviembre de 2014

Monster House. Aterradoramente divertida.

Hace años ya me convenció esta película que Disney Channel emitió en Halloween y que ha tenido que esperar a tener crítica veintiún días. Tal y como recordaba es, probablemente, una de las pocas películas que de verdad buscan asustar a los niños con su atmósfera y con algunos momentos muy bien logrados.
Como todo buen niño, para D.J. es casi imposible no sentirse atraído por el misterio que rodea a la casa de su vecino de enfrente, el señor Nebbercracker; al parecer el anciano cascarrabias no soporta la felicidad de los infantes y, juguete que cae en su césped es juguete que "confisca". Asistiremos como espectadores a las aventuras de D.J. y sus amigos para resolver el enigma del encantado edificio y de su demente propietario.
Pese a que la animación de los personajes es robótica en ocasiones, el entorno, y en particular la casa protagonista del título presentan un gran acabado y, sobre todo en la parte final, disfrutaremos de un sobresaliente trabajo de los animadores cuando todo se desmadra.
Es esta una película con algunos diálogos y escenas que, sinceramente, no pillarán los más peques de la casa y que a algunos, a mi nena le paso, les pueden asustar. No puedo deciros edades, porque ella va para siete y se fue a su habitación con la abuela y el peque, de cuatro, quería seguir viéndola y la terminó.
Y es que, a partir de que los niños consiguen acceder al interior de la casa, los juegos de luces y sombras y las cosas que van descubriendo son un tanto inquietantes. Los diálogos son otro aspecto a destacar, con conversaciones muy realistas y muy adultas entre los jóvenes. Como ejemplo, cuando D.J. pregunta a su mejor amigo por sus padres, éste le dice que su padre está en casa y su madre con su entrenador personal, dando a entender que... bueno, ya sabéis.
Otros personajes, como el "friki" de los videojuegos al que acuden pidiendo consejo los tres amigos o los policías, darán ese toque bizarro y de humor que casi siempre funciona tan bien en este tipo de producciones.
No es que la historia sea novedosa, pero es ideal para Halloween o para hacerte una sesión de "terror" para toda la familia y además, no toma por tontos ni a niños ni a mayores, lo cual es de agradecer.
Es curioso que su director, Gil Kenan, va a ser el encargado de traernos en 2015 el Remake de "Poltergeist" que es además su tercer largometraje. De terror para niños a intentar asustarnos de nuevo con un clásico renovado, algo no solo difícil sino muchas veces incomprensible y achacable a la alarmante falta de ideas o de ganas de arriesgar en Hollywood.
Está fuera de las grandes ligas, ni es Disney ni es DreamWorks, pero Monster House es un producto de calidad, probablemente desconocido por muchos y al que vale la pena darle una oportunidad. Como padres, debéis valorar vosotros si puede asustar o no a vuestros peques, porque no todos son iguales y no es necesario hacerles pasar malos ratos sin necesidad.
Nota: 7
Nota Infantil: 8

4 comentarios:

  1. La vi hace años y ME ENCANTÓ!! EL amigo del prota es bestial!!! Sí que es cierto que hay momentos en que los peques se pueden asustar, pero creo que los mayores la disfrutamos casi más que los peques (al menos a mí me pasa con casi todos los dibujos)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en particular tiene muchos detalles que solo un adulto apreciaría y además tiene momentos de terror de la vieja escuela.

      Eliminar
  2. A mí la verdad es que no me gustó tanto, más que nada porque creo que estaba un poco pedo la primera vez que la vi... aún así tengo que volver a verla XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, te identificas con la canguro entonces jajajaja. Yo soy muy de animación ya lo sabes. Como dice Jeanne, las disfruto más que los peques.

      Eliminar