domingo, 10 de mayo de 2015

Los amos del barrio y del humor para adolescentes.

Hace ya muchos años, bueno en realidad nunca he terminado de encontrarles la gracia, que no consigo disfrutar con una comedia del estilo de esta que hoy nos ocupa, vaya por delante que Ben Stiller, Jonah Hill y Vince Vaughn al menos me parece que están uno o dos escalones por encima de Adam Sandler y su cuadrilla que ni siquiera entiendo como pueden estar protagonizando una idea tan interesante como "Pixels", que llegará este verano a nuestros cines.
¿Por qué "Los amos del barrio" ha sido una decepción? Es sencillo; me esperaba el humor soez y de "caca, culo, pedo, pis" del que hace gala pero no esperaba que abusaran tanto de él. Y es una pena, porque hay unas cuantas escenas, que se centran en el humor absurdo y esperpéntico y que se olvidan de usar los diversos nombres del miembro viril y no necesitan de coñas sexuales para hacer gracia son las únicas que me sacaron la sonrisa y demuestran que otro humor es posible con estos actores. Algunos de los diálogos entre los personajes de Vaughn y Hill son muy buenos y las caras de Stiller cuando él parece el único cuerdo en un grupo de idiotas redomados son también para disfrutar.
Sé que a quienes aun con edades similares a la mía, rondando los treinta y cinco, les guste este tipo de humor les sentará mal lo que voy a decir pero, no sé, la mayoría de cosas que se dicen en esta película parece escritas para hacer reír a chavales, en masculino, que anden aun en plena edad del pavo o sus alrededores.
Sin duda para mí lo mejor son, como ya he dicho, la pareja Hill/Vaughn y las situaciones en que se ven envueltos estos "niños grandes" que les llevarán de ser unos don nadie a seguir siéndolo pero creyendo que por ponerse unas chaquetas, que parecen más de banda callejera que de patrulla ciudadana, son lo que su pequeña localidad necesita para descubrir y acabar con la amenaza que se ha cernido sobre ella tras el asesinato de un trabajador del establecimiento donde trabaja el personaje de Stiller.
Este tipo de cine sigue existiendo porque debe haber un público para él que consiga dar beneficios pero yo cada vez lo veo más caduco y encima se está empezando a hacer la versión femenina del tema en los últimos años en un, a mi entender, erróneo intento de demostrar que mujeres y hombres somos iguales. No sé, si se copian cosas que intenten que sean las buenas y no las que más bien rebajan la calidad de las comedias al nivel del humor más machista, sexista y pasado de moda que se puede encontrar a día de hoy.
La verdad es que esta es una de las críticas más cortas de los últimos tiempos pero es que no hay mucho donde rascar de una película que igual te saca unas cuantas sonrisas como a mí, con suerte, o que igual te descojonas si aun te hace gracia escuchar repetido en bucle palabras como "semen".
Nota: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario