miércoles, 20 de mayo de 2015

Lo de los Blogos y Filmin es una fusión y no lo de Movistar.

Como coger y poner la nota de prensa que con tanto esmero ha escrito Javi, de @Cinedepatio, diciendo simplemente que los @BlogosDeOro no va conmigo ni con el espíritu habitual de las entradas del Motel, yo os voy a soltar un pequeño rollo y luego ya os leéis la "NDP" como nos dice Javi en su mail.
Lo que trabaja Javi y lo que se mueve por los "Blogos" no lo sabe nadie más que él y Laura, porque el resto podemos intuirlo pero seguro que no nos enteramos ni de la mitad de las vicisitudes por las que pasará en muchas ocasiones para luego darse y darnos estas alegrías.
Yo ya dije después de la segunda edición que los "Blogos" son algo que puede parecer pequeño pero que al ir creciendo se va convirtiendo en algo muy serio, lo cual se confirma tras este acuerdo de colaboración con @Filmin, una de las plataformas de vídeo bajo demanda más importante de España, si no la que más, y lo que si es seguro la más diferente y quizá la menos comercial, aunque en su catálogo podamos encontrar de todo, incluido un amplio surtido en contenido infantil, algo que considero en mi caso algo a valorar positivamente.
Ha llegado el momento, y quedan más sorpresas seguramente en ese aspecto de las colaboraciones, de darnos cuenta de que ya no estamos, como si de un grupo de música se tratase, en el garaje de casa de nuestros padres haciendo algo entre colegas y ya está, aunque tampoco debe perderse ese espíritu, sino que hay que demostrar que se está dispuesto a trabajar y arrimar el hombro en la medida de las posibilidades de cada uno.
Si Javi ha depositado la confianza en nosotros y ha conseguido que "Filmin" lo haga con los "Blogos", nosotros, desde los que estamos más involucrados en la gestión de los premios, hasta los que ejercen solo como jurado en las votaciones hemos de dar la talla. Los "Blogos" deben estar bien visibles en nuestros blogs o páginas si queremos que crezcan y, de paso, crecer con ellos; si "Filmin" organiza cosas, como el "Atlántida Film Fest" que se nos viene encima en breve, no os cuesta nada poner una imagen bien visible que dirija hacia la web que es posible que en un futuro os de el privilegio de poder sortear suscripciones entre vuestros lectores. Las cosas hay que ganárselas y es obvio que no se puede pedir a nadie que tenga una frecuencia a la hora de publicar pero considero que si se puede esperar que quien se comprometa lo haga a sabiendas de que estamos ante algo cada vez más serio y que no se puede dejar a Javi ni a los "Blogos" con el culo al aire.
Como siempre, me siento honrado y un privilegiado por formar parte de esto en la medida de lo posible y, que se haya prestado a colaborar con nosotros una plataforma como Filmin me hace pensar que estamos en el buen camino pero que hay que seguir trabajando y arrimando el hombro porque lo difícil no es llegar sino mantenerse.
Os dejo aquí la nota de prensa y espero que disfrutéis con las buenas nuevas tanto como yo:

Filmin, la plataforma de cine online más importante de España, y los Premios Blogos de Oro, han unido sus caminos para trabajar juntos y colaborar estrechamente en varias iniciativas.

La primera de todas es la creación de un nuevo Premio en el Atlántida Film Fest que organiza Filmin, en el que miembros del jurado de los Blogos de Oro elegirán la mejor película de este fabuloso Festival online de cine.

Por otro lado la categoría de los Blogos de Oro en la que se elige el Mejor Cortometraje queda directamente vinculada a Filmin, ya que los cortos candidatos saldrán de su página web, y su cuenta oficial de Twitter será la encargada de entregar el "Blogo de Filmin al Mejor Cortometraje" el día de la Gala online en los Blogos de Oro 2016.

Y para celebrar esta nueva amistad, el galardón que se entregará al mejor corto será una fusión de la mascota/premio Blogui con la de Filmin.
Pero esto no es todo, a continuación os dejamos más aspectos de esta fructífera colaboración en la que todos los seguidores y participantes de los Blogos de Oro pueden salir ganando.
—Blogos de Oro sorteará una plaza doble para participar en el seminario que ofrecerá la directora Anna Broinowski en la que producirán una pieza de propaganda de 3" minutos de duración junto a otros profesionales del sector. (consultar PDF de Filmin adjunto)
—Filmin regalará una suscripción trimestral al tuitero que ponga en el HT #BlogosDeOro la imagen más divertida, graciosa e ingeniosa en la próxima gala de los Blogos de Oro.
—En el apartado de premios, en las fichas de las películas de Filmin, aparecerá si dicha película ha ganado o ha sido nominada en los Blogos de Oro.
—Se realizará un concurso de diseño para elegir un nuevo logo para los Blogos de Oro y el ganador se llevará una suscripción trimestral de Filmin entre otros posibles premios.
—En el futuro, los blogs que participen en los Blogos de de Oro, podrán disponer de suscripciones de Filmin para sortear.

2 comentarios:

  1. Como me ha gustado tu entrada, como siempre la number one jeje Mezcla de humor y dejando caer puyas, así me gusta. Si es que muchos no se dan cuenta que si entre los casi 200 blogs que somos hiciéramos el mismo ruido y le diéramos la misma difusión a los premios esto no tendría límites. Poco a poco :)
    ¡Un abrazo enorme amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javi,
      yo entiendo que cada cual tiene el tiempo que tiene y que en base a eso aporta lo que puede pero pienso que todos debemos ser conscientes, y ya lo dije en la entrada post entrega de premios, de que esto ya no es unos cuantos que nos juntamos solo para echar unas risas. Los Blogos empezaron a ser grandes este año y cómo lo fliparon webs como SensaCine o lo sorprendido que se veía a de la Iglesia dejan claro que es algo con futuro y que puede seguir creciendo pero todo eso supone trabajo de algunos e implicación de otros muchos.

      Eliminar