viernes, 15 de agosto de 2014

Cómo acabar con tu jefe y reírte en el intento

Este tipo de comedias no suelen hacerme gracia casi nunca más allá de unos pocos gags que te sacan una sonrisa o una pequeña carcajada, pero con "Cómo acabar con tu jefe" me ha quedado una mejor sensación, sin ser ninguna maravilla.
Quizá la causa sea que no se trata solo de una sucesión de escenas hilarantes pero sin un hilo que las una, si se me permite el juego de palabras. Que si que hay ratos así en este film, pero el trasfondo de los odiosos jefes, unos más que otros, muy bien interpretados por Kevin Spacey, Colin Farrell y una guapa como pocas veces Jennifer Aniston, que clava su papel de jefa sexy acosadora.
Además, el trío protagonista, formado por Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis consiguen que la cosa no parezca tan degenerada como en otras comedias del estilo, pese a que hay mucho humor de "caca, culo, pedo, pis", que a mi no es que me llegue mucho, pero aquí al menos está bastante más justificado que en otros casos. Ojito a la escena de la llamada de teléfono de Aniston cuando los tres amigos van en coche, genial y totalmente surrealista.
Al fin y al cabo, todos hemos querido en algún momento de nuestra vida que le pasara algo al ese jefe que nos hace la vida imposible por mucho que nos rompamos los cuernos por la empresa, o incluso buscar a alguien como "Hijoputa" Jones, el cerebro del crimen interpretado por Jamie Foxx y que a mi parecer tiene los mejores momentos de la película con diferencia.
Como en todas estas comedias el mayor problema es la manera en que va degenerando el guión hacia situaciones cada vez más inverosímiles según nos acercamos al desenlace, pero las he visto más absurdas en otras cintas de este género.
Pese a ello, creo que un reparto de secundarios de lujo, un ritmo que no decae y no perderse en contarnos chiste tras chiste olvidando totalmente la trama inicial, hacen de esta película una buena opción para la época estival o para momentos en que necesites reírte sin más pretensiones. Eso si, ha de gustarte este humor al menos un poco, si no, cambiarás de canal a los pocos minutos.
Nota: 6

4 comentarios:

  1. No es el género que más me gusta pero lo cierto es que me reí con ella. Estoy de acuerdo contigo en que está bien para pasar un rato entretenido sin grandes pretensiones. Felicidades una vez más, me encantan tus críticas.

    ResponderEliminar
  2. No da para mucho más que eso pero su cometido lo cumple. Me gusta mucho que os animéis a comentar, que sé que cuesta. Es una motivación más.

    ResponderEliminar
  3. A mi me comenzó muy bien, y con el tiempo me cayó en el olvido.

    Muy buena crítica por cierto, y coincido en bastantes puntos, sobretodo en el de Jamie Foxx, su contadas escenas son las que más me hicieron reír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Foxx, cuando explica el por qué de su mote es épico y las charlas en el bar ya ni te cuento. Eso si, no entiendo una continuación.

      Eliminar