domingo, 16 de noviembre de 2014

Bajo la misma estrella. "Vale puede ser nuestro siempre".

Teniendo tan fresco, lo había terminado el día anterior, el libro en el que se basa esta película fue aun más intenso ver cada minuto de metraje. Como adaptación es una de las más fieles que he tenido el gusto de ver, porque el libro no abusaba de los diálogos, lo cual hace que casi la práctica totalidad de ellos estén en el guión de esta hermosa y triste cinta.
Se han dulcificado y acortado algunos momentos, con acierto en determinados momentos y con un resultado peor para mi gusto en el film. En concreto, la cena en Ámsterdam, era mucho más romántica y conseguida en la novela que aquí. Otras escenas que en la novela generaban un sentimiento enorme de pena, momento trofeos, en la pantalla son cómicos, lo cual puede ser un acierto para dar un respiro de tanto en tanto al espectador.
Sin ningún género de duda, lo mejor es la elección de los dos jóvenes actores que encarnan a Hazel y Gus, Shailene Woodley y Ansel Elgort respectivamente. La química entre ellos es magnífica y los dos son hermosos incluso cuando la enfermedad no les deja serlo. Sus conversaciones, los gestos de él, las sonrisas de ella, como se miran, la escena del avión, las visitas a los funky bones... Hacía mucho que no veía una pareja tan creíble en pantalla con actores tan poco conocidos, al menos para mi.
Del resto de intérpretes destaco a Dafoe, como Van Houten que pese a no parecerse físicamente en nada a lo que leíamos en la novela, me parece una gran elección porque seguramente pocos actores habrían sido capaces de dar la intensidad de la que dota Dafoe al personaje en los pocos minutos en que aparece.
Todo el peso de esta historia y de la calidad de la película recaen sobre la pareja protagonista y es gracias al buen hacer de ambos actores que al final tenemos una historia de amor que, pese a que la hayamos visto ya más veces, sin enfermedades de por medio, funciona desde que ambos se conocen hasta el final. Es muy posible que sin ellos, esta adaptación se hubiera quedado en un telefilm con ínfulas de cine de verdad, pero por fortuna el experimento ha salido muy bien.
Si habéis leído el libro y os gustó, es difícil que este film os decepcione y si sois de los que dicen "Me espero a la peli" tenéis que saber que os vais a encontrar con una historia lacrimógena, muy lacrimógena, con adolescentes como protagonistas y con un amor de esos puros y de verdad que a alguna gente le repatea ver en pantalla. Mejor no la veas si estás en una época demasiado sensible o al menos hazlo con un paquete de pañuelos al lado.
Bajo la misma estrella, novela
Nota:7

10 comentarios:

  1. No la he visto..pero creo que me conformaré con tu review... los cancers aunque sean en el cine... me superan... de momento seguiré viendo matanzas a moto-sierra. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que yo también veo motosierras y zombis y esas cosas y hago crítica de todo ;)
      Gracias por leer la crítica de todos modos jajaja :)

      Eliminar
  2. Genial crítica Rudy!! a mí me gustó mucho y también me había leído la novela los días anteriores a verla. La vi en el cine y cuando se encendieron las luces, todos en la sala estábamos más que tocados. Es una lección de vida, sin duda. Pero tienes toda la razón, no apta para momentos sensibles de tu vida!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los chavales consiguen que empatices con ellos y su historia de amor desde el primer momento y eso es algo que hay que valorar muy positivamente. De ahí la nota mayormente.

      Eliminar
  3. Muy buena crítica. En general coincido bastante contigo, aunque ha habido algunas cosas que me han chirriado un poco. Tampoco es que me haya encantado Ansel Elgort (en Divergente también me resultó muy soso) aunque cumple.

    Te dejo el enlace a mi crítica, que la tengo en La Claqueta Metálica http://claquetametalica.almeriahoy.com/2014/08/bajo-la-misma-estrella-drama-romantico_28.html

    Yo no leí el libro, así que no tengo con qué comparar ni puedo decir si es o no una buena adaptación, así que me baso solamente en el film.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que opino que el chaval da lo que se necesita en esta película, que es la parte más de adolescente bravucón pero con fondo y con su sempiterna sonrisa, que es lo que enamora a Hazel.
      Le veo más futuro a ella en todo caso.

      Eliminar
  4. Caramba, normalmente paso de este tipo de películas pero me has animado a verla. Ahora sólo falta encontrar el momento ^^ pero por algo se empieza!

    Felicidades por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, jajajaja, yo ya aviso que hay que verla con la mente abierta, porque al fin y al cabo es una historia de amor adolescente aunque menos ñoña que en otras ocasiones.

      Eliminar
  5. Definitivamente es una muy buena adaptación del libro, y muy destacable la labor de los actores protagonistas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu primer comentario por estos lares Mayra :)
      Si, como adaptación es una de las mejores que he visto en mucho tiempo y ellos son los protagonistas absolutos.

      Eliminar