jueves, 19 de febrero de 2015

CARY GRANT, GALÁN DE NOCHE, GALÁN DE DÍA


Y seguimos de reformas añadiendo una habitación más al Motel. Una habitación para invitados con aquellos actores y actrices de la época dorada de Hollywood que tanto admiro.
Siguiendo con la dinámica del Motel, no pretendo ni ser objetiva ni simplemente añadir biografías, lo que quiero es compartir con vosotros lo que determinados hombres y mujeres en su faceta interpretativa me transmiten. Y no veo mejor inicio que con mi adorado Cary Grant. Lo he dicho ya en una entrada anterior, para mí el mejor galán de todos los tiempos con diferencia.
Nacido en Bristol (Inglaterra) en el 1904, su verdadero nombre era Archibal Alexander Leach. Inició su andadura en el mundo de la farándula a los 14 años, pero fue de la mano de la exuberante Mae West que consiguió hacerse un hueco de relevancia en el mundo del cine.
Poseo más de una treintena de películas de este maravilloso actor y creo que su vis cómica en muchas de sus interpretaciones es más que genial.
Algunas anécdotas de mi querido Cary. Con cerca de 60 años, una edad ya más que considerable, le tocó pegarse unas buenas carreras en una de sus más emblemáticas películas, "Charada". En esta cinta originalmente debía ser el propio Grant, o su personaje, quien debía seducir a una joven Audrey Hepburn de 34 años cuyo personaje, una viuda perseguida por unos delincuentes que creen que su esposo fallecido le dejó en posesión de algo que les pertenece, Cary Grant le echará una mano en su huida. Pero a Grant no le entusiasmó la idea de quedar como un "viejo verde" seduciendo o intentando seducir a una joven a la que le sacaba 25 años, así que se decidió que los roles se intercambiaran, ya que en los años sesenta la mujer podría representar un papel más agresivo sexualmente sin que nadie se llevara las manos a la cabeza, y de este modo se ve a la joven seduciendo al hombre maduro e interesante que era Grant.
Muchas cosas se han dicho de él y su orientación sexual, aunque se casó cinco veces, siempre le persiguieron rumores sobre su presunta homosexualidad, entre otras cosas porque tenía una gran complicidad con el también actor Randolph Scott con el que compartió vivienda durante un tiempo, llegando a circular imágenes que aunque no delatan nada pueden llevar a pensar algo así.
En 1966 protagonizó su última película "Apartamento para Tres" en un papel bastante discreto con el que decidió despedirse del mundo del celuloide.
En 1969 se le otorgó el más que merecido bajo mi punto de vista, Oscar honorífico por su extraordinaria carrera. Y nos dejó en 1986 a la edad de 82 años.
Galán apuesto como pocos y de insuperable planta, siempre tendrá un lugar de honor en mi colección de cine clásico.

7 comentarios:

  1. Si el primer huésped de esta habitación es Cary Grant, es una habitación para VIPs con mayúsculas. Es mi actor favorito de todos los tiempos así que lo único que puedo decir es que me encanta la entrada.

    Felicidades por el nuevo fichaje, creo que Aurora va a ser un activo importantísimo en el Motel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezamos a lo grande, con un grande como Cary Grant. Daré lo mejor de mí en esta andadura bloguera. Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. Saludos.
      Aurora ya era un activo muy importante del Motel, solo que ahora es oficial, público y notorio. Me alegra mucho que hayáis respondido así de bien y que la hayáis recibido con tanto cariño :)

      Eliminar
  2. Ayyys creo q no podías haber escogido mejor actor para que fuese el primer invitado del motel. Bueno, quizás mi adorado Paul jeje.
    Estupenda entrada
    Bicos
    krtles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Paul Newman también es un grande del cine y sin duda tendrá entrada propia.

      Eliminar
  3. Gran entrada. Esto promete mucho.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es una oportunidad maravillosa la que el dueño de este motel me ha brindado y estoy muy ilusionada.

      Eliminar