jueves, 26 de marzo de 2015

365 días en el Purgatorio dan para mucho.

Antes de empezar a leer, dadle al play para ambientar:
Conocí este blog en sus primeros y tambaleantes pasos aunque con la firme decisión de seguir en el camino que se había trazado, esperanzado de que fuera largo.
Hoy es un día muy especial para el creador del blog y por ende para mí ya que tengo la maravillosa fortuna de formar parte de él de un tiempo a esta parte. Hoy cumple el blog un año.
Blogs de cine hay a cientos en la red, sin embargo este captó mi atención desde el principio, no solo por el nombre que es un acierto de pleno, sino por su creador que es una de las mejores personas que he conocido en mi vida, con unos valores difíciles de encontrar y un coraje digno de admirar.
El estilo intimista, fresco y diferente del blog fue la clave para mi captación y la de muchos otros, parece que estás hablando con el compi con el que fuiste a ver la peli mientras te tomas un café. Esas eran mis primeras impresiones en un principio cuando era objetiva, porque ahora ya no lo soy, adoro a Rudy y considero que es una persona con un gran talento para la escritura, pero sobre todo es una persona con el gran talento de saber hacer feliz a otros, a mí.
Pero sé que estáis deseando leer sus palabras, sus impresiones después de un año de blog, creedme, yo también.
Después de la intensa y emocional entrada de mi señora, me toca a mi arrancar con este texto que es a la vez difícil y gratificante. Difícil porque en estos días no solo se cumple un año de vida del Motel, sino de otras cosas que son de ingrato recuerdo y porque será el primer año que no pase ni el día del padre ni el cumpleaños de mi nena mayor con mis peques; gratificante porque ni de lejos esperaba ser capaz, personalmente, de mantenerme en la brecha como lo he hecho, jamás había escrito tanto en mi vida pese a ser algo que siempre he querido hacer ni esperaba unos números como los que hemos alcanzado, ah, y además coincidimos casi con la segunda edición de los Blogos de Oro, que se entregan dentro de tres días.
Me disculparéis que hoy la entrada sea más larga de lo normal y que me centre, a la hora de hablar en tres personas que han sido sin duda las más importantes en diferentes aspectos relacionados con el blog o con mi vida "real".
El primero Javi, de Cine de Patio, porque fue de los primeros en conocer el revés que me dio la vida un domingo por la tarde y que me hizo darme cuenta de quienes eran las personas que de verdad se preocupaban por mi, aunque fuera en la distancia y quienes no supieron entender que mi salida del blog anterior y la posterior apertura del Motel fue una necesidad imperiosa de seguir en contacto con determinadas personas y mantener mi mente ocupada. El blog fue mi elección de terapia personal además de la profesional que ya seguía. El fin de semana siguiente los Blogos de Oro llegaron por primera vez y me ayudaron a sentirme parte importante de algo en un momento en que lo necesitaba más que ninguna otra cosa.
El segundo Ricky, dueño y señor del "Frickyblog", porque fue el primero en mucho tiempo, con aquellas sesiones de cine en el ciclo de Hitchcock que me demostró que había gente que podía querer hacer cosas conmigo cuando llevaba tanto tiempo sintiendo que salvo mis niños casi nadie disfrutaba ya de mi compañía. Sé que son cosas difíciles de entender para quienes no hayan pasado por determinadas situaciones pero es duro vivir ciertas cosas cuando por desgracia tú si sigues sintiendo lo mismo y peleando pero la otra parte no.
La tercera ha escrito hoy la introducción porque quizá para vosotros Aurora sea una cabeza visible en el Motel desde hace solo unas semanas, pero si yo he evolucionado —hasta yo me doy cuenta mirando las primeras críticas del blog— y he seguido al pie del cañón con ilusión cada día, incluso cuando estuve postrado en cama prácticamente todo el tiempo durante dos meses, con dolores cuasi insoportables a veces, ha sido gracias a ella. Jamás nadie ha creído en mi como ella ni ha conseguido que yo crea tanto en mi mismo. Me costó que se animara a hacer una colaboración inicial en el blog, porque a veces se siente una "intrusa" entre tanto cinéfilo, cuando ella sabe de cine clásico mil veces más que yo y escribe de una manera que muy pocos logran; es tan pasional escribiendo como lo es como mujer y eso se nota y gusta. Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana y lo cierto es que cuando miro por la que ha abierto Aurora para mi siempre veo algo hermoso.
Como bien dice el amigo o amigos de "El blog viviente" parece que este tipo de entradas no pegan mucho en un blog que incluye la palabra "Purgatorio" en su nombre, pero no me negaréis que mola y el significado del mismo va más allá de los contenidos que en él publicamos. A veces has de purgarte a ti mismo para lograr una mejor versión de ti mismo y en eso trabajo cada día.
Si nombrara a tod@s los que en algún momento habéis significado algo durante estos 365 días esto acabaría siendo insoportable para muchos, así que intentaré ser breve.
Intentaré recordar los nombres y espero que os identifiquéis con ellos. No puedo dejar de nombrar a Alex, por su constancia y por sus cariñosos e interesantes comentarios; a Silvia que demuestra cada día que tener muchos seguidores no es sinónimo de ir de diva o creerse una "twitstar" cuando tiene muchos más que algunas webs que presumen de ser grandes en esto de los cinéfilos; a María, con quien compartí la entrada número 150 del blog y con quien tantas conversaciones de cine he disfrutado; a Ana que ha sabido traernos una manera diferente de rememorar el cine con sus instantes cinematográficos; a Reme porque sabe lo que es poner una sonrisa cada día en las redes cuando las cosas están mal; a Enoch, capaz de hablarnos y de hacerme ver cine que ni me plantearía y que tiene alma de escritor igual que un servidor; a Lori, porque por mucho que se empeñen ser especial no es ser raro, es ser especial, solo que la gente no sabe apreciarlo; a Vanessa, porque quizá haya muchos más que compartan carteles, pero ella lo hace de una manera mucho más personal y eso engancha; a Myrian, que siempre me hace asociar su nombre en twitter con los pingüinos de Madagascar y acordarme de las risas de mis niños viendo a estos personajes; a "Rebobinando" porque pueden ser un poco radicales a la hora de expresarse pero dicen lo que piensan y eso hoy es un valor en desuso; a Barry, nos tomaremos esas cañas o esas sidrinas en alguna de las visitas que haga por Madrid, prometido; a Vinny y Charco, porque no se puede estar más loco ni ser más fricky y a la vez tan auténticos y divertidos; al barbudo pelirrojo que saca la basura del cine casposo cada domingo porque me encanta su humor y su manera de hacer las cosas aunque a veces se le vaya un tanto de las manos; a Ylenia por animarnos cada día con Disney cuando muchas veces es ella quien necesita que la animen; a Raquel, de la que no me olvido pero las pelis me tienen demasiado ocupado para seguir las series; a Paco, que si juntáramos su manicomio con nuestro Motel, temblaría hasta Norman Bates; y hay muchos más como Marisa, Pili, Leti, Nat, Carles, Alejandro de "Aleucine", el loco tras la cuenta de "Pagando Canon", Iván, Carmen, los compañeros de "Ke luego barra alguien" y un largo etcétera al que espero dar merecido homenaje con los #FF de mañana.
Si habéis llegado hasta aquí espero que siempre que podáis sigáis leyendo lo que mi señora y yo tenemos preparado para vosotros en el próximo año de vida del Motel, porque sin vosotros quizá habríamos llegado hasta aquí, pero no de la misma manera.
Ahora dadle al play si necesitáis animaros después de tanto moñerismo:
Nota para el primer año que hemos compartido con vosotros: Matrícula de honor.

20 comentarios:

  1. Bufff, habéis conseguido emocionarme. Ante todo, enhorabuena por ese aniversario pero, sobre todo, por ir superando día a día todas las piedras que la vida ha ido poniendo en tu camino, ser capaz de reponerte y volver siempre con más ánimo y con tu genial forma de escribir y contar las cosas. Que sepas que aquí "al otro lado" siempre habrá gente que esté dispuesta a ayudarte en los momento difíciles aunque solo sea charlando un rato sobre la pasión que nos une. Por lo menos para mi, ese poquito, a veces, es muchísimo.

    Como ha dicho Aurora (que gran incorporación a tu vida y, por ende, a tu blog) blogs de cine hay miles, pero siempre hay alguno que se diferencia de los demás y acaba destacando por alguna cosa en concreto. Para mi, El Motel es un referente al que seguir, sobre todo por tu forma de escribir, tan personal, tan intima, tan falto de pudor de compartir con el mundo tus experiencias, tus inquietudes, tus miedos y tus alegrías. Yo, que no tengo hijos ni pensamiento de tenerlos, siento como me invade una ola de alegría cada vez que hablas de tus niños y una tremenda tristeza por saberte más alejado de ellos de lo que cualquier padre debería.

    Sigue así Rudy, siempre hacia arriba y que los próximos años de Motel vayan siempre a mejor, tanto dentro de las instalaciones como en los terrenos que lo rodean. Los demás, seguiremos aquí, al pie del cañon.

    (A mi también me ha salido esto un poco moñas... voy a ponerme el video otra vez XD )

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora el que se ha emocionado he sido yo al leerte a ti :_)
      Hasta que empecé con esto de los blogs ni siquiera pensé que hubiera tanta gente a la que pudiera gustarle mi manera de escribir aunque siempre quise hacerlo. La verdad es que no sé hacerlo de otra manera que la que veis aquí cada día.
      Yo soy una persona introvertida en muchos aspectos pero que vive, quizá más de puertas adentro, tanto lo malo como lo bueno con mucha, quizá demasiada intensidad.
      Sé que seguramente a menudo me expongo demasiado aquí pero si algo aprendí cuando empecé mi tratamiento y mis sesiones hace ya casi dos años es que la mejor manera de ser feliz o al menos intentarlo cada día es siendo uno mismo y el Rudy que veis cada día en lo que escribo es seguramente más el Rudy de verdad que el que se pueda conocer en persona si no se profundiza.
      Espero que sigamos viéndonos muchos años en las celebraciones de todos y cada uno, porque eso no solo significará que hemos sido capaces de seguir al pie del cañón sino que además habremos mantenido el contacto.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Alejandro por tu sentido comentario, me ha emocionado a mí también. Ha sido increíble la evolución del blog en tan poco tiempo, pero Rudy ha trabajado muy duro y se lo merece, no solo por su trabajo sino por su valía como persona y como escritor, (yo es que le veo como un escritor, pero bueno ya digo que no soy objetiva jajaja). Gracias por considerar que yo he sido una gran incorporación a su vida y al blog. Me siento halagada. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Bueno, pues nada, espero que estés orgulloso, después de tantas entradas y mensajes que has escrito hurgando en mi corazoncito y conmoviéndome hasta rozar la lágrima hoy has conseguido que se deslice más de una por mi mejilla.

    No sabes cuanto me alegro de que te sientas como te sientes ahora y que lo que para muchos sea un simple blog, pueda convertirse en algo tan importante, es un hecho que muy pocos sabemos valorar y difícil de entender para muchos.

    Tu modestia te hace grande y tu manera de afrontar la vida inconmensurable. En poco más de dos años que llevo en las redes sociales cinéfilas he conseguido llevar mi amor al cine más lejos de lo que nunca había imaginado y créeme cuando te digo que tu has sido unas de las razones y motivaciones principales de que esto haya ocurrido, y de que los Blogos de Oro existan y sean lo que son.

    Un abrazo enorme, muchos besos para ti y para tu nueva compañera de viaje y espero que algún día se cumpla uno de mis grandes anhelos, ¡conocerte en persona! Es algo que sé que pasará, pero está tardando mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno, al fin llegó el día en que sobrepasé todas tus barreras :P
      Quizá mi mayor problema en la vida sea que para mi casi nada es "solo algo" y con el blog no ha sido diferente, digo lo de problema porque te llevas muchos palos.
      Los méritos que me concedes quizá sean excesivos pero qué leches, me has llegado al corazón, para qué voy a decir otra cosa.
      Debo muchas visitas familiares en la península y una de ellas es en Gerona así que antes o después nos conoceremos pero no me prepares sesión de Spartacus xD

      Eliminar
    2. Jajaja no no, cuando vengas por Barcelona nos vamos a una sesión en el Phenomena a ver algún clásico en una sala increíble.

      Y como mínimo a Madrid volveré para los Feroz, así que si estás por allí cuando vaya te toca invitarme a unas cañas ;) Un abrazote!

      Eliminar
    3. Gracias Javi por tu comentario, sé que Rudy te aprecia muchísimo y tiene en gran consideración tu trabajo con los Blogos de Oro, ahí estaremos apoyando a tope. Veremos hasta dónde nos lleva este viaje que hemos emprendido, navegando por la vida y navegando por la red. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estoy muy desaparecida, lo sé, pero están siendo unas semanas bastante complicadas (para bien) y hay veces que no tengo tiempo ni para leeros. Pero aún así hay una cosa que me apetece enormemente y es compartir con todos vosotros la entrega de los Blogos porque sois gente muy grande, porque os tengo un cariño enorme y porque da gusto compartir la red con gente como vosotros. Y esta entrada en tu blog, tan sincera y tan emotiva, me reafirma en todos estos pensamientos. Es un honor compartir momentos virtuales con gente como tú y me alegra enormemente que este maravilloso motel, en el que muchos nos sentimos como en casa, haya cumplido un año.

    Un beso enorme para ti y Aurora, que gran pareja hacéis.
    Miryan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myrian.
      Creo que en el mundo actual, aunque tengas gente cerca, a veces encuentras conexiones en determinados ámbitos incluso con gente a la que ni siquiera conoces en persona y eso hay muchos que lo demostráis a diario.
      Gracias al blog y a twitter he encontrado a muchas personas con las que me apetece mucho más quedar a tomar algo y tener debates agradables que con mucha gente de mi entorno y el domingo va a ser genial, ya lo verás.
      Un beso para ti también :*

      Eliminar
    2. Sé que tienes habitación en el Motel, Myrian y es un placer tenerte ahí. Ya sé que Rudy os cuida mucho y muy bien a todos, yo por mi parte también me esforzaré por haceros la estancia lo más amena posible y si hay peticiones, como alguna que ya hemos recibido, no dudes en comunicarlo, "solo tienes que silbar, porque sabes silbar, ¿verdad?" Un beso guapísima.

      Eliminar
  4. Bueno, pues me he emocionado y todo!
    Felicidades por este primer aniversario, porque las cosas vayan mejorando tanto en el blog como a nivel personal y que celebremos muchos cumpleaños del Motel.
    El Motel tiene por nombre Purgatorio, pero creo que los q nos alojamos en él podemos decir q está más cerca del Paraíso que del Purgatorio.
    Un beso para ti Rudy y otro para Aurora por la parte que también le toca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gusto Vanessa que os sintáis tan a gusto en el motel! Muchas gracias por tus felicitaciones y esperamos que el blog cumpla muchos más porque sin duda Rudy se lo merece. Un beso y un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Vane.
      La verdad es que el nombre es en parte por mi situación o como me sentía y en parte porque al final me resultó "Molón" pero cierto es que no tiene mucho de oscuro jajaja.

      Eliminar
  5. Amigo y compañero de viaje por océanos de celuloide, tinta y teclados... es un gusto leerte en esta entrada (como en cada una que ha nacido a lo largo de este año tan duro para tí) y descubrirte tan generoso como te suponía, recordándonos a tantos como te has ido encontrando por las encrucijadas de los mundos virtuales o tangibles. La vida te ha puesto a prueba y aunque los palos no han sido pocos, has dado una lección a muchos sabiendo agarrarte a las pequeñas (o grandes) cosas buenas que has ido hallando, las has cuidado y poco a poco, las luces han arrinconado de nuevo a las sombras y del vacío ahora hasta se atisba en tí esperanza y sonrisa. Por ello felicidades. Y por supuesto, por el Motel que ladrillo a ladrillo has sabido construir y en el que todos hemos sentido teníamos cabida, una habitación confortable en la que encerrarnos a soñar y debatir cine en la mejor compañía. Estás realizando un gran trabajo y espero que no sea sino el principio de algo cada vez más grande, el primer peldaño de una escalera que se pierda más allá de donde alcanza la vista.
    Igualmente quiero extender mi felicitación a Aurora, por la vida que ha insuflado a muchas entradas, por ese toque no tan sólo femenino, sino también cargado de pasión que engancha a su lectura, os lo he dicho muchas veces, pero me encanta la sinfonía de vuestras voces, hacen sentir que el lector pudiera cerrar los ojos y transportarse a un lugar en calma, donde, entre amigos, hablar de lo que más nos gusta.
    En conclusión, felicidades, por lo conseguido, ánimo en lo que queda por conseguir, y gracias por hacerme partícipe de tantas cosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Enoch por la parte que me toca, me ha llegado muy hondo todo lo que has dicho, porque sí, Rudy ha sido valiente y ha conseguido arrinconar las sombras, estoy muy orgullosa de él. Creo que efectivamente formamos un gran equipo, nos entendemos a las mil maravillas y eso se nota en el blog. Para mí, y creo que hablo en nombre de los dos, no hay mayor halago que leyendo nuestras críticas sientas que eres transportado a un lugar en calma para charlar con amigos de lo que más nos apasiona. Muchas gracias por tan animador comentario, un abrazo de todo corazón.

      Eliminar
    2. Qué te puedo decir, algunos os hacéis querer aun sin haberos conocido en persona todavía y yo soy así, me encariño con cierta facilidad y de la buena gente aun más.
      No diré que ha sido el mejor año de mi vida pero en muchos aspectos, pese a lo difícil si lo ha sido, porque he crecido como persona y me he dado cuenta de muchas cosas, sobre todo de qué necesito para ser feliz y de que hay que ir aprendiendo hasta dónde darse con cada uno porque si no, al final, te quedas vacío y salir de ahí es muy complicado.
      Todos me ayudais a recargar las pilas y a tener ganas de hacer cosas que es algo que he necesitado mucho estos meses atrás, que habrían sido mucho peores sin Aurora.
      Nos seguiremos viendo por las redes ;)

      Eliminar
  6. Al igual que Pinguirina, estoy desaparecida en combate! Y es que el curro me está matando y no tengo tiempo ni para el blog ni para twitter ni para nada. Me estoy planteando realmente cambiar de trabajo, pues estoy fatal, trabajando tantisimas horas, mi vida es solo el trabajo.. y no puede ser! Ala! ya te he contado mis penas. Lo dicho, estoy desaparecida, pero quiero que sepas que saco un huequito para leeros, y más si es un caso tan especial como este.. Felicidades por este añito! y a Aurora también, que ha estado apoyandote en cada momento.. Cada vez que entraba en tu blog, había un comentario suyo seguro!
    Te doy mis sinceras y sentidas felicitaciones! Y si no lo sabías ya, aquí tienes una amiga para hablar cuando lo necesites.. no lo dudes.
    Me encanta como escribes, ya te lo he dicho alguna vez, pero te lo vuelvo a decir.. me emocionas cuando te leo, tienes algo especial que hace que no me canse nunca de leerte.
    Gracias por tus críticas y enhorabuena de nuevo a los dos!

    A ver si me toca ese mes gratis de filmin xDD Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Bueno, no siempre podemos hacer todo lo que nos gustaría. Yo ahora con la reserva de críticas que voy haciendo y con la incorporación de Aurora lo tengo más fácil en ese sentido porque puedo ir publicando sin problema, twitee más o menos jajajaja.
      Muchas gracias por los cumplidos hacia mi escritura, es un placer saber que no os cansáis de leerme porque sé que a veces se me va la mano en las críticas y son más reflexiones personales que auténticos análisis de las películas en si jajajaja.
      Un abrazo de vuelta para ti.

      Eliminar
  7. Amigo Rudy...qué decirte que no te haya dicho ya. Lo primero mis disculpas eternas por leerlo hoy. El miércoles pasado empezó una vorágine de horror en la que mi contacto con el ordenador y el móvil era solo testimonial fuera del curro.
    Y lo segundo y definitivo es que ha sido, es y será siempre un placer pasar un rato contigo ya sea leyéndote o cuando volvamos a coincidir. Me basta con saber que estás ahí. Las cosas malas pasan, y siempre acaban terminando con una cosa aun mejor como puedes comprobar ahora con Aurora. Hay que saber que eso es lo importante importante. Tus chicos seguirán ahí, aunque les veas menos de lo q querrías. Tu mantén el ánimo y no dejes que nada ni nadie nos impida disfrutarte como eres, que eres cojonudo.
    Sigo escribiendo con la lagrimita fácil, así que me quedo con el video de,los mininos...jajajaja.
    Un abrazo crack, este año más y mejor Motel Purgatorio. Guardame una habitación permanente eh?
    P.D.Un reconocimiento especial para ti Aurora. La mejor adquisición que Rudy podía tener. Y no sólo me refiero al blog. Si eres la mitad de genial de lo que pareces al escribir y lo q cuenta él, vales un potosí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.
      En estos últimos días me habéis emocionado muchas veces y tú has vuelto a hacerlo. Lo cierto es que en lo personal aun me queda mucho camino por recorrer aunque voy cerrando flecos poco a poco, porque parece que las cosas se acaban y ya, pero después hay que comenzar de cero casi y la hernia no ha ayudado mucho, la muy hija de...., pero seguimos y seguiremos en la brecha porque si algo he aprendido es que es mejor afrontar las cosas, por malas que sean con una sonrisa siempre que sea posible y, con ciertas personas a tu lado, eso siempre es más fácil.

      Eliminar