-No tengo ni idea de quién es ese personaje.
-Bueno, yo tampoco pero seguro que nos podemos echar unas risas.
-Sí, puede estar divertida, además como los dos tenemos alma de adolescente... jajaja.
Estas suelen ser nuestras conversaciones antes de decidir qué película ver en el cine. Sinceramente no es el tipo de héroe que más me entusiasma, pero como me dijo mi chico, nos podíamos echar unas risas. Bien pensé yo que sería un humor absurdo para adolescentes que se parten la caja por casi todo, con todo mis respetos a los adolescentes, yo también lo fui y crié a tres así que allá que nos fuimos con todos esos prejuicios por mi parte. Pero oh sorpresa, la película tiene bastante más chicha de lo esperado y sin duda, a pesar de lo larga que pudiera parecer, es súper entretenida. Con sus momentos de miedo, de tensión y sin duda de chanzas que para nada son ni cutres ni soeces. La sempiterna lucha entre el bien y el mal puede decirse que es la trama principal de la película. Adolescentes problemáticos que reciben segundas oportunidades y la saben aprovechar muestran que hay futuro para la juventud en esta película divertida y con bastante acción. Me sorprendió gratamente y pasé sin duda un rato estupendo. Del reparto poco puedo decir pues salvo un par de caras conocidas como Mark Strong como el villano que llega a villano por culpa de sucesos acaecidos en su infancia, (como tantos otros villanos por otra parte), o Djimon Hounsou en su papel de brujo casi eterno esperando cual templario a su sucesor, el resto son desconocidos para mí. Shazam es un héroe que va descubriendo sus poderes poco a poco con la ayuda de un amigo, yo también tengo un héroe en casa y juntos vamos descubriendo hasta dónde llega nuestro "poder" en un mundo lleno de "villanos".
A este paso cariño nos haremos nuestra propio dúo de superhéroes a lo Batman y Robin o, como mínimo, una colección de experiencias disfrutadas viendo films basados en cómics que no deja de crecer a pesar de que, como muy bien señalas, no siempre conocemos a los protagonistas de dichas historias.
No deja de ser curioso que haya tan pocos rostros conocidos, conocidos a un nivel del gran público que solemos acudir en masa a estos estrenos, pero imagino que no siempre podemos esperar que actores y actrices de renombre encabecen los carteles. Sea como sea, esto no es una rémora puesto que, todo el reparto funciona a la perfección pensando en lo que pretende Shazam, que no es otra cosa que entretenernos y, todo hay que decirlo, dar un cierto mensaje a los más jóvenes.
Película que, en definitiva, muchos dejarán pasar por no ser Wonder Woman o Aquaman, todos personajes de DC, pero que está por encima de algunas de las adaptaciones que Warner Bros trata de llevar al nivel de Marvel en cine pero que pocas veces consigue. Ideal para ver en familia con tus hijos o sobrinos adolescentes y para reírse un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario