miércoles, 5 de octubre de 2022

El Señor De Los Anillos: Los Anillos De Poder

 

Pocas veces hemos analizado series en el blog y creo que esta es la primera ocasión en que lo haré semanalmente con cada nuevo capítulo. Usaré esta misma entrada cada semana, añadiendo al principio mi opinión sobre el más nuevo. Sin más dilación, empecemos.








Capítulo 6

Y al sexto día pasaron cositas. si, todas esas cositas que tanto reclamaban la mayoría, batallas principalmente imagino, pues eslo que más hay en este gran episodio. 
Hablamos sin ningún género de dudas del mejor de la temporada hasta ahora y no solo por las impresionantes escaramuzas que nos brinda la trama, que cada vez se dirige a mayor velocidad hacia la gran guerra, sino porque empezamos  dilucidar más cosas sobre Sauron y sobre de dónde han salido los orcos, aunque prefieren que les llamen Uruk.


El desarrollo de personajes ha tocado esta vez del lado maligno, como ya he mencionado, especialmente Adar, que es el que más cositas nos desvela y cuenta en este preludio de lo que está por venir en los dos episodios finales de la temporada, que seguro que todos esperamos que sean épicos. Eso lo veremos en los próximos días.


Capítulo 5 

Parece que esto toma velocidad de crucero y que ya vamos camino de la primera gran batalla en televisión de El Señor de los Anillos. Con lugares de la épica ya visitados miles de veces en producciones de este tipo, se van desgranando las diferentes historias que nos llevarán a conocer quiénes son algunos personajes, literalmente como es el caso del humano que acompaña a los pelosos, y a otros que ya conocíamos, descubriendo sus verdaderas intenciones.


Las traiciones y las intrigas no pueden faltar y no es algo exclusivo de Juego de Tronos como parecen pensar los que defienden a capa y espada, como debe ser si hablamos de fantasía medieval, que aquellos guiones son millones de veces mejores. Lo que si reconozco es que interpretativamente, el casting de La casa del Dragón supera en muchos aspectos al reparto de esta adaptación de Tolkien.


Aun siendo eso último verdad, tengo mis debilidades y Durin y su cinismo tan enanil me tienen el corazoncito ganado, a la vez que la reina numenoreana me parece también de lo mejor con diferencia. Los demás cumplen con lo que se puede esperar de sus personajes una semana más y posiblemente en algunos podemos esperar que crezcan en los episodios que quedan de esta temporada o en próximas entregas.


Capítulo 4

Una semana más la serie sigue creciendo en lo que puede, sus tramas y el desarrollo de los personajes, porque en los aspectos técnicos otra vez está de diez o de nueve con noventa y nueve.


La rama numenoreana de la historia sigue siendo lo más interesante junto a la que se desarrolla en la montaña de los enanos. A mi parecer con la ayuda de la fuerza de la mayoría de personajes, Galadriel, Durin, etcétera. Y es aquí donde la subtrama de la espada de poder pierde punch no por su desarrollo, si no porque creo que la familia, especialmente el niño, bajan bastante el nivel interpretativo, que se mantiene gracias a Arondir, interpretado por Ismael Cruz Córdova, el de la polémica de los elfos que no tenían la blancura que daba Ariel. Ariel el detergente que no la sirenita que tampoco la lavaron con Ariel como les gustaría a muchos y muchas.


He de decir que he echado de menos a Nori y las historias de los pelosos/medianos, que son como el Guadiana, aparecen y desaparecen como si no importaran. Intuyo que pronto tendremos sorpresas o novedades en ese aspecto y al menos yo tengo ganas de ver si es la semana que viene. Hasta dentro de siete días espero.


Capítulo 3

Ha sido impresionante entrar en esta tercera entrega de la primera temporada de Los Anillos de Poder en Númenor. De nuevo me he vuelto a sentir casi como cuando vi a los Argonath por primera vez en la trilogía de Peter Jackson.


De nuevo la factura técnica sigue impecable y el guión y los personajes van cogiendo cuerpo poco a poco; apuesto a que no va a tener mucho que envidiar a La casa del dragón en ese sentido. Los orcos ya se han mostrado en todo su esplendor y siguen siendo tan horrendos y malrolleros como los de Jackson.


Pienso que, parte de lo que hace que le cuesta a la gente disfrutar de las series/películas es que ya desde el minuto uno quieren guiones y personajes tan profundos y desarrollados que todo les decepciona. Es cierto que las partes de los pelosos/hobbits cortan a mi parecer algo el ritmo narrativo general de la serie pero entretienen y es obvio que ahí hay chicha para el futuro de la trama.


Siguen los guiños a la trilogía original en muchos momentos, quizá tan obvios que son un pelín plagio en mi humilde opinión, y la introducción de personajes que nos conectan también con dicha saga de films y con lo que ya conocemos del universo Tolkien. 
Ya tengo ganas de ver la siguiente entrega y poder compartir mis impresiones con ustedes una semana más. Y recuerden "El mar siempre tiene la razón".

Capítulos 1 y 2

Amazon ha decidido, acertadamente si me preguntan, hacer doble estreno en la primera semana. Con el hype y la espera, es obvio que un solo episodio habría sabido a demasiado poco.

He leído de todo, tanto a favor como en contra a lo largo del día de ayer, y como siempre he dicho, las opiniones son respetables aunque no sean coincidentes con la propia. La cuestión es que cada vez más el tema me huele a haterismo y a la piel tan fina que tiene la gente cada vez más; no solo las nuevas generaciones he de decir.

Una adaptación es casi imposible que sea fiel al 100% y más imposible todavía que esté hecha al gusto de todos los fans. En mi caso personal, me da bastante igual que haya diferentes razas, en lo referente al color de piel de los medianos, elfos, etcétera. Lo que si me importa es lo que he sentido. No voy a decir que mis sensaciones hayan sido las mismas que cuando vi por primera vez el trailer de ESDLA y luego entré con Gandalf y Frodo en La Comarca; no obstante he sentido cosas similares al ver la aparición inicial de los hobbits, al disfrutar los travellings que nos enseñan las diversas ciudades elficas o al entrar en una mina del enano por la que aun no han pasado los destructivos conflictos que están por venir.

Visualmente, técnicamente, a mi me ha parecido una delicia. La ambientación de las diferentes zonas, el vestuario y los guiños constantes a la trilogía original se han ganado mi corazoncito de momento. También quisiera destacar la banda sonora, bastante criticada en twitter ayer, y que a mi me ha parecido que está a la altura de lo deseable. Howard Shore ya solo firma la cabecera pero es fácil ir identificando desde estos dos primeros episodios a qué razas o lugares corresponderá cada pieza.

El reparto, en lo que nombres y caras se refiere, me suena poco o nada pero lo que he visto en este inicio de la serie me ha convencido. Los enanos se comportan como enanos, los hobbits como hobbits y así podríamos seguir.


Si se le puede poner un debe a esta nueva producción, como bien me señalaba la sra. Purgatorio, es que el ritmo es por momentos demasiado lento o pausado. Tampoco es algo que me sorprenda pues la obra de Tolkien y su prosa no destaca por ser la típica de los bestsellers de hoy, más frenéticos. 

Tras la decepción de la adaptación de El Hobbit por parte de Peter Jackson, no quise hacerme demasiadas ilusiones con Los Anillos De Poder, sin embargo, ya estoy deseando que llegue el próximo viernes para ver el tercer capítulo y compartir mis impresiones con ustedes. Espero que deseen leerme la mitad de lo que yo deseo escribirlo, que no es ni la mitad de lo que merecen nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario