miércoles, 23 de abril de 2014

El retorno de las vampiras de Larraz

Caroline Munro, famosa intérprete de "La espía que me amó" o "Maniac", encabeza el reparto de "Vampyres" dirigido por Víctor Matellano.

Han pasado cuarenta años desde que el cineasta español emigrado a Inglaterra, José Ramón Larraz, dirigiese "Vampyres" en los alrededores de Londres. Se trataba de una película inglesa alejada de los tópicos del cine de vampiros de la época. Un título de culto conocido en España como "Las hijas de Drácula".

El pasado año, meses antes de fallecer José Ramón Larraz, este y Víctor Matellano, inician una revisión del guión original de "Vampyres" para poner en marcha una nueva versión, a dirigir por el propio Matellano, director de "Wax".

"Vampyres" está protagonizada por Caroline Munro, célebre intérprete de títulos memorables como "La espía que me amó" con Roger Moore, "Drácula 73" con Christopher Lee o la mítica "Maniac" de William Lustig. Le acompañan en el reparto actores de diversas nacionalidades como Christian Stamm, Veronica Bacorn, Marta Flich, Luis Hacha o Anthony Rotsa, contando con colaboraciones especiales de nombres como Fele Martínez, Lone Fleming o Conrado San Martin. En el apartado de efectos especiales, el reputado Colin Arthur ("La historia interminable", "Cónan, el bárbaro"), quien participó en su día en el "Vampyres" original, y que coincide de nuevo con Caroline Munro en las mismas localizaciones donde rodaron juntos "El viaje fantástico de Simbad" de Ray Harryhausen.

Es sin duda un momento prolífico para Víctor Matellano, ya que el último cortometraje del cineasta, "La cañada de los ingleses", protagonizado por Manuel Bandera y Nadia de Santiago, acaba de ser seleccionado para el Festival de Cannes, mientras que su largometraje documental "Zarpazos!" viaja por diferentes festivales nacionales e internacionales.


"Vampyres" promete mejorar aspectos de la película original, así como adecuar la historia a los nuevos tiempos. Seguirá estando presente el erotismo, la perversión y sobre todo la sangre.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario