jueves, 3 de abril de 2014

Non-Stop Mantengan sus manos en posición vertical en todo momento.

 
De la sesión doble que me marqué el martes, la primera fue Non Stop (Sin escalas) y he de decir que es de esas películas ideales para pasar un buen rato en el cine.
La manera de contarnos la historia, en parte a base de mensajes de texto, plasmados genialmente en la pantalla, le da un algo diferente a una trama que ya hemos visto de diversas maneras, secuestros o problemas en vuelo.
Una vez el Marshal, encarnado por Liam Neeson, se sube al avión, no tendremos un momento de respiro hasta el final. Cada veinte minutos, cosa que ya nos decían en el tráiler, alguien va a morir si no se atienden las demandas del terrorista en cuestión.
Para mi lo mejor del film es la actuación de Neeson, que nos brinda un personaje totalmente creíble y bastante por encima de la media en este tipo de cintas que buscan entretenernos sin más.
El resto, empezando por una Julianne Moore más que correcta, como siempre que aparece en pantalla, están ahí para generar dudas e intentar engañarnos y que sospechemos de todos y cada uno de ellos como posibles culpables.
Quiero hacer una mención especial a las escenas de acción, en concreto las de combate cuerpo a cuerpo, las cuales me parecen las mejores y más realistas desde la trilogía de Bourne. Los golpes casi te duelen a ti debido a su realismo.

Según avanzaba la película pensaba, "Voy a ser generoso y se va a llevar un 7", porque hacía mucho que no me entretenía tanto un producto como este, pero (si, casi siempre hay un pero) Collet-Serra comete el error de no arriesgar en la resolución de la trama y nos brinda una solución tan manida, que sientes que tantos giros y tantos intentos de confundirte no han servido para nada.
En definitiva es una película que no decepcionará en cuanto a entretenimiento, pero que deja un regusto amargo al final por la nula apuesta por el riesgo del director a la hora de resolver el final.
Nota:6

No hay comentarios:

Publicar un comentario