martes, 15 de abril de 2014

Se busca niñera.

Hoy vengo a hablaros de una interesante propuesta dentro del cine de terror en nuestro país, "Para Elisa", la ópera prima de Juanra Fernández.
Además de que es su primer largometraje, tenéis que ser conscientes de que es una producción de bajo presupuesto. Os digo esto, porque en mi opinión, la película va ganando enteros según avanza, siendo para mi lo más flojo el inicio, con escenas en la universidad y algunos exteriores, donde veo un tanto forzadas las actuaciones, sobre todo la de Alex (Jesús Caba) que no termina de convencerme en ningún momento.
Él es el novio de Ana (Ona Casamiquela), que para conseguir dinero para el viaje de fin de curso decide probar, a instancias de su chico, con un anuncio que encuentra solicitando alguien para cuidar de una niña por las tardes.
Será a partir de aquí cuando empieza el crescendo, tanto de la película como de las interpretaciones, que sin ser memorables, si que son perfectamente disfrutables dentro del género.
Desde que Ana entra en la casa y es recibida por Diamantina (Luisa Gavasa) empezamos a tener la mosca detrás de la oreja, hasta que conocemos a Elisa (Ana Turpin) y comprendemos que nuestra universitaria lo va a pasar muy mal de ahora en adelante.

Hasta el final de la cinta, el protagonismo recae en una Ana Turpin que ofrece una correcta interpretación, construyendo a una Elisa que pasará por todos los estados de locura imaginables y que nos brindará algunas escenas para recordar a los amantes de este género.
No os diré nada más porque sería destripar, y más en este caso.

Quiero por otra parte destacar la breve aparición de Enrique Villén, la cara más reconocible del reparto para mi, pero que demuestra sus tablas dando vida al comisario de policía.
La nota media que he visto por ahí me parece un tanto injusta porque muchas veces nos llega mucha morralla de fuera de nuestras fronteras, a la que se le da mucho más bombo y se es más benévolo con ella. En mi caso, siempre agradezco que en el cine español se haga terror y creo que es la única manera de que, algún día, acabemos teniendo productos de calidad y en los que se meta dinero como se hace con muchas otras cosas que no dejan de ser más de lo mismo.
Tras el párrafo anterior solo deciros que si os gusta el terror, al menos le deis una oportunidad a "Para Elisa", quizá os sorprenda o quizá me piten los oídos por haberla recomendado, pero seguro que al menos lo pensaréis antes de responder a un anuncio de "Se busca niñera".
Nota: 6

1 comentario:

  1. Pues gracias a tu reseña, voy a tener muy en cuenta esta película. A ver si puedo verla. Muchas gracias.

    ResponderEliminar