sábado, 19 de abril de 2014

El lado no tan bueno de las cosas

Esta es una película que tenía ganas de visionar principalmente para ver la actuación de Jennifer Lawrence, puesto que, pareciéndome una buena actriz, no creo que sea para tanto, y como por esta cinta ganó el Oscar...
Lo cierto es que la cosa no empieza mal, con un Bradley Cooper con unos cuantos buenos momentos, sobre todo en las sesiones de terapia y con alguna intervención de Chris Tucker que nos sacará más de una sonrisa.
El inicio de la relación entre los personajes de Lawrence y Cooper creo que está muy bien construido, teniendo en cuenta los problemas psicológicos y afectivos que sufren ambos, todo ello muy bien plasmado en la pantalla, lo cual nos brindará momentos que van de lo surrealista a lo cómico, pasando por lo dramático.
Entre medias de todo eso, tenemos las historias familiares de Pat/Cooper, con un padre, interpretado por De Niro, que tiene lo suyo también. Si he de ser sincero, toda esta parte de la trama me pareció bastante agotadora, aunque De Niro está bien, y el amigo por medio del cual Pat tiene un primer acercamiento a Tiffany/Lawrence nos brindará algunas de las mejores escenas en sus charlas con Pat.

Pienso que el principal problema es que según va avanzando, la historia va bajando el nivel, como le pasaba a David O. Russell con su último film, La Gran Estafa Americana. El guión se va desdibujando, pasando de algo que a priori despierta cierto interés a una historia tópica, que no sorprende y que se salva de hacer más aguas porque tiene un elenco de actores de muy buen nivel.

En resumen, me esperaba más de Lawrence, aunque tendría que ver al resto de nominadas que compitieron con ella para saber si fie justa ganadora o no; he quedado satisfecho con Cooper, que creo que en los próximos años seguirá dando mucho que hablar y un tanto decepcionado con Russell. No acabo de entender cómo consiguen sus películas tantas nominaciones no merecidas, dejando fuera a otros.
Por la primera parte de la película y porque los actores me han convencido en sus roles le doy
Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario