miércoles, 27 de agosto de 2014

Infiltrados en clase.Cómo volver al instituto y no morir en el intento.

El humor es probablemente lo más subjetivo que hay a la hora de apreciarlo. Lo que a unos nos hace reír a carcajadas, a otros no les saca ni una triste sonrisa.
A mi el humor absurdo de vez en cuando me hace tilín, y parece, después de haber visto "Infiltrados en clase", que Jonah Hill me hace soltar muchas más carcajadas de lo que en mi es habitual.
Como casi siempre, el guión no nos cuenta nada nuevo, pero desde los primeros minutos, con la época de los dos protagonistas en el instituto, hasta que acaban sacando juntos la placa de policías.
Por descontado, las cosas no serán como ellos esperan y la idílica vida contra el crimen que esperaban se convertirá en algo anodino, lo cual, unido al alto grado de incompetencia que tienen los dos amigos acaba con ellos en una misión de infiltración que nos llevará de una situación hilarante a otra.
Uno de los mayores aciertos es el gran ritmo que tiene la historia y que nos mantiene pegados a la pantalla, esperando ver qué locura se les ocurre a esos dos para conseguir el objetivo que su superior, un Ice Cube en estado de gracia para mi en este papel. Su mala leche y su grosería me parecen de lo mejorcito de esta irreverente comedia.
Jonah Hill y Channing Tatum tienen una química muy buena y es una gozada verlos en escenas como las iniciales de la primera detención que realizan o en la fiesta. Por separado me quedo más con los momentazos de Tatum con los empollones y verlo en la clase con ese corpachón, sentado al lado de los menuditos adolescentes es genial.
Mención especial para la variopinta fauna que nos encontraremos en el instituto en el que se infiltran, a cada estereotipo que se nos presenta es más esperpéntico pero a la misma vez más acertado.
Es una película que sin duda solo disfrutarán quienes gusten de este tipo de humor, que hace de las situaciones absurdas que surgen de la mente de los guionistas —Jonah Hill es co-guionista aquí— la mejor manera de pasar el rato en estas noches veraniegas en que el cuerpo nos pide relax y pensar poco.
Por cierto, que se me olvidaba, genial el cameo de Johnny Depp.

2 comentarios:

  1. Rara vez una película de esta índole es de mi agrado, y esta no es una excepción. El humor absurdo es más de lo que puedo soportar y coincidido contigo en que el cameo de Johnny Deep es genial, incluso diría más, lo único soportable de la cinta. Disfruto mucho leyendo tus críticas a pesar de nuestras discrepancias en lo que a gustos cinéfilos se refiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú tienes unas preferencias en cine y yo me veo casi cualquier cosa que me echen a la cara jajaja. Pero agradezco que leas mis críticas y las comentes siempre. Es un placer tener una seguidora como tú.

      Eliminar