domingo, 27 de septiembre de 2015

Ghost: más allá del amor, cuando Idem significa te quiero

Esto se acaba amigos y amigas, la #SemanaDelEstrogeno toca a su fin con una película que supo mezclar de manera sobresaliente géneros tan dispares como la comedia, el thriller y el drama, con algún toque muy suave incluso de terror; esto último se disfruta sobre todo en VO con ese personaje del tren al que todos recordaréis y con "los otros".
Si nos fiáramos del principio parece una cinta romántica más pero lo cierto es que no lo es, ni mucho menos, porque cuando recorremos las oscuras calles de la ciudad con nuestra pareja protagonista nos damos cuenta de que se coquetea con el cine de suspense y además de manera más que correcta durante el resto del metraje.
Como hacía tanto que no la veía me llevé muchas sorpresas, entre ellas ver lo dramáticas e intensas que son las escenas en las que Sam/Patrick Swayze se va acostumbrando a su nueva situación y lo bien que se intercalan con momentos con un tono más amable y de humor, como en el hospital con el entrañable abuelete.
Es indudable que "Ghost" es la predecesora de una serie que me enganchó mucho, por su protagonista principalmente, "Entre fantasmas" que no puede negar que bebe de esta fuente en todo o casi todo. Estas curiosidades me encantan la verdad, sobre todo cuando ves films que hacía años que los tenías apartados en un rincón de tu mente y que demuestran que lo de la falta de originalidad en cine y televisión no es cosa de los últimos cinco años.
La historia de amor es hermosa como corresponde a una producción de esta índole y tanto Demi Moore como Swayze consiguen transmitirnos ese amor que sienten el uno por el otro y lo difícil que es afrontar una pérdida de ese calibre. La vida sigue claro pero, digan lo que digan, nunca sigue de la misma manera y eso es algo que se plasma de manera muy realista y maravillosamente en esta película.
Es ahí más o menos, cuando la situación empieza a estabilizarse para nuestra hermosa y doliente protagonista, el punto en el que entra en escena con fuerza la comedia de mano de una Whoopi Goldberg que nunca ha sido santo de mi devoción pero que tiene varias escenas memorables y que hacen que no te sorprenda saber que se alzó con el Oscar a la mejor actriz secundaria.
Y ojito, también se llevó la cinta el premio a mejor guión original y estoy seguro que el motivo es precisamente esa capacidad de llevarnos de la mano por tantos géneros en dos horas de intensas emociones que no se hacen largas en ningún momento, porque, lejos de lo que pudiera parecer, se recurre muy poco a edulcorar excesivamente la trama y se pone moñas cuando toca y cuando sabe que ha de sacarnos la lagrimita. En ese sentido el final me parece de un buen gusto y de un preciosismo que ya quisieran muchas, dándonos la oportunidad de tener todos una despedida en condiciones al igual que espero que lo esté siendo esta entrada para la #SemanaDelEstrogeno.
Una película que ha pasado a los anales por esa original mezcla y por una partitura genial de Maurice Jarre con el añadido de esa melodía desencadenada que nos atrapa una y otra vez, tanto en su versión instrumental como en la canción completa, de la que he de decir que yo también deseo mucho tus caricias que me encadenaron hace ya mucho a ti ;)

6 comentarios:

  1. Lo que lloré yo la primera vez q vi esta película...bueno, y la segunda vez también. Menos mal que estaba Whoopi para darle ese toque de humor.
    Estupenda entrada y gran despedida para esta #SemanaDelEstrogeno.
    Bicos
    @krtles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane,
      creo que lo mejor de la película es que es romántica sin ser cursi y que mezcla muy bien eso con momentos de humor, drama e incluso thriller.
      Me alegra saber que la entrada ha gustado.

      Eliminar
  2. Qué película más bonita, lo cierto es que tardé en decidirme a verla pero es realmente preciosa. Y con una de las canciones de amor más hermosas que he escuchado. Yo también me pongo moñas, es lo que tiene el amor. Magnífica entrada como siempre y aprovecho para decirte... ídem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bomboncito,
      para románticos como nosotros es ideal, aunque aun nos quedan en el tintero un par de ellas que tenemos que ver en plan manta y cariñitos.
      Te amo :*

      Eliminar
  3. La vi hace tiempo, su visionado deja grato recuerdo. Una de mis películas favoritas. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Mayra,
      está claro que es una de las grandes en su género y de esas que deja satisfechos a todo tipo de espectadores.

      Eliminar