sábado, 16 de mayo de 2015

In time. Faltó el conejo blanco corriendo de un lado para otro.

Me gusta la ciencia ficción, suele entretenerme aunque a veces me resulte un poco difícil de entender la trama de tan ficticia que es. Ya había visto esta película con anterioridad pero mi esposo no y como a mí no me disgustó pues allá que nos pusimos en plan peli-manta-palomitas aunque la manta comienza a sobrar. Bueno que me disperso, es que es tan cuqui ver las pelis así, ains. Bueno a lo que vamos, este es un film de carreras, una carrera contra reloj nunca mejor dicho. El tiempo es oro, es más que oro, es vida. Todo, en ese mundo futurista, se compra y se paga con tiempo, tiempo para vivir, y naturalmente es lo de siempre, los ricos pueden vivir más y especulan con el tiempo vital de los demás. O sea, como ahora, los ricos tienen más y en su afán por ser más ricos especulan con los alimentos de los pobres, haciendo que para éstos sea imposible acceder a lo más básico que pueda garantizar su subsistencia. Sí, ya sé que me he puesto un poco trascendental, pero a veces una película puede remover conciencias, las de todos menos las de los que no tienen conciencia, esos, los poderosos.
La primera impresión resulta prometedora, el argumento que es básicamente el mencionado, es bastante bueno, pero luego la película se diluye en carreras y en abrazos para pasarse el tiempo unos a otros, tiempo que por otra parte parecen calcular de manera telepática. Los personajes con un Justin Timberlake, que mejor chico dedícate a cantar, no convence, la prota, no recuerdo su nombre, seguro que mi querido esposo luego os lo dice, es la niña rica, hija de papá que tiene en su brazo,(de ahí que se cojan de los brazos para pasarse el tiempo), todo el tiempo del mundo y en compañía de Justin comprenderá las injusticias del mundo. Su historia de amor es... un momento ¿hubo historia de amor?En definitiva una cinta floja, pero el que no es flojo para nada es mi hombretón que pasará a hacer un análisis bastante más técnico de la película.
Tú tranquila cariño que si la historia de amor de la peli ni está ni se la espera, aquí siempre les damos nosotros ración de romance a nuestros lectores e incluso valoraciones más profundas y bien traídas que las que merece una cinta como esta. Maravillosa introducción mi amor. Para abrazar a una mujer de verdad hace falta un hombretón que pueda abarcar tus curvas y abrazarte bien, bien fuerte.
No deja de ser curioso que el director de la maravillosa "Gattaca" —lo de que las óperas primas de los directores de ciencia-ficción sea casi siempre lo mejor que hace huele ya— llegara a una caida libre de la que ningún paracaidas lo salvará fácilmente con esta "In Time" que parte de una premisa interesante y se queda en eso, porque nada más de interés vamos a encontrar realmente.
Los primeros minutos te engañan haciéndote creer que vas a ver una buena historia ambientada en un futuro donde, no sabemos el por qué, a los veinticinco años se te activa un reloj que, si no dejas llegar a cero, te mantiene siempre con esa misma edad. Y claro, resulta que ves al personal por ahí y piensas, ¿esa es la madre del Timberlake? O incluso, si nos ponemos más serios, si por dentro el cuerpo se mantiene igual y lo del tiempo de vida se usa como control de la población mundial, hay un fallo de base, esas mujeres y esos hombres seguirán siendo fértiles durante eones y acabaría habiendo más población a la larga... Pero, seamos sinceros, esta no es una película para ponerse serios.
Correr como pollos sin cabeza es lo que nos ofrece esta cinta, con alguna parada para que Cillian Murphy, el único actor que demuestra su valía un poco dentro de este despropósito, haga ciertas reflexiones o para que la pareja protagonista Timberlake y Amanda Seyfried tengan algún momento que trata de ser romántico pero que suele verse estropeado por unos relojes que casi ni destacaban en la piel y de repente alumbran más que el neón de un burdel de carretera. Por cierto, Justin que se quede cantando porque es de lo peor del film y encima tiene química cero con su pareja, lo cual es mutuo.
Nos irán soltando algún concepto de vez en cuando, como el de los "minutarios" pero sin profundizar en absolutamente nada y parace que Niccol intenta hacer una especie de Bonnie y Clyde pero que recuerda mucho más a "Ladrones de risa", protagonizada por una hermosa Tea Leoni y un Jim Carrey que al menos tenía algo de gracia y que, sobre todo, sabía a qué jugaba.
Sé que Niccol ha dirigido dos películas más tras esta pero dudo mucho que con "The Host" mejorara su caída en barrena y he visto que recuperó para su última a Ethan Hawke lo cual puede haber sido un acierto o puede haber sido ya el entierro definitivo de este director. "In time" no tiene más ritmo que el de las carreras de los personajes, porque en lo narrativo no hay nada que rascar más allá de la idea de base y queda claro que el único que encontró algo de motivación fue Cillian Murphy al que, aun así, no me gusta ver en un bodrio de estas proporciones, porque pienso que es uno de los mejores actores de los últimos años y está muy poco reconocido. Llegad a tiempo si decidís ver esta película alguna vez en la tele, porque su principio es lo mejor sin ninguna duda.

4 comentarios:

  1. Wooooooooow si que le habéis dado leña, por cierto me encanta esa transición entre los dos, que feeling tenéis (más que los protagonistas de In Time).

    Yo no la catalogaría como bodrio, a mi la verdad que no me disgustó, si es cierto que tenía una idea base para sacar mucho más provecho, pero bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alex,
      ya sabes que por aquí, como todo es muy pasional, si no ha gustado nada se nota mucho igual que si es un ni fú ni fá o si por el contrario nos ha llegado muy hondo.
      Quizá objetivamente no sea tan mala pero como por estos lares objetividad hay la justa, pues si hay que repartir, repartimos y en cuanto al feeling, si, tienes razón, tenemos para dar y tomar ;)

      Eliminar
  2. La verdad es que la vi hace poco y ya ni me acuerdo del final jajaj pero verdaderamente Cillian Murphy es lo mejor de la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      la verdad es que a mi me parece un muy buen actor así que aquí, además, no lo tenía difícil para ser lo mejor de largo viendo el reparto.

      Eliminar