domingo, 11 de octubre de 2015

Sin identidad, ¿conoces a Martin Harris?

La verdad es que Jaume Collet-Serra es un director que hasta ahora no me ha decepcionado, no es que haya hecho ninguna película que me parezca sobresaliente pero entretiene y sabe esconder, dentro de lo posible, bastante bien las cartas para al menos darnos alguna que otra sorpresa, como con La huérfana.  Sé que hay muchos que dirán que se huelen los giros de sus películas desde los títulos de crédito iniciales pero es que yo a los videntes no los cuento en este sentido. Que una cosa es que se pueda intuir algo y otra, como hacen muchos, es decir que tú sabías que eso era exactamente lo que iba a suceder; no pasa nada por decir que a veces no te esperas el as bajo la manga.
Hay que reconocer que, en todo lo demás, este thriller es bastante predecible y tópico aunque el buen hacer en la dirección y un Neeson que parece tener una fábrica de tíos duros de todas las facturas, consiguen que no te sientas hastiado como sucede en otras ocasiones. Caminamos sobre seguro todo el tiempo y nos sentiremos cómodos, reconociendo con bastante facilidad a los diferentes arquetipos de personajes que suelen desfilar por estas producciones, interpretados por un elenco que, sin alardes, acompañan muy bien a Liam en algo que él sabe hacer como ninguno, repartir cuando toca y llegar incluso a emocionarnos con su interpretación en los momentos más dramáticos que a otras estrellas de acción se les atragantan.
Sufriremos con Martin Harris al mismo tiempo que él y también avanzaremos a la par que él en una investigación, una búsqueda de la verdad que nos hará dudar, como llega incluso a dudar él mismo cuando algunas cosas no son lo que parecen y encontramos callejones sin salida.
Algo de agradecer en este cine de acción al que nos están acostumbrando actores como Neeson o Washington es que opta por el realismo, igual que lo hiciera Bourne en su momento. No tendremos la sensación de estar ante un superhombre pero si ante un hombre dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su identidad, su vida y para demostrar al mundo que se equivoca.
Hacer esta crítica más larga pondría en peligro mi política de no soltar, ni siquiera sin querer, algún destripe, así que me despido ya diciéndoos que si os gusta el tándem Jaume/Liam y aun no habéis visto esta que fue su primera colaboración de las tres que llevan, difícilmente saldréis decepcionados; no obstante, sin dejar de ser una buena película, no es de las que dejan marca más allá de las sorpresas que nos pueda ir dando el guión y que puede caer con facilidad en el cajón de "una de tantas".
Nota: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario