viernes, 9 de octubre de 2015

The Loft, un picadero da mucho juego pero no tanto

Supongo que ser belga y que te den la oportunidad de meter la cabeza en Hollywood haciendo un remake de tu propia película debió ser muy tentador para Erik Van Looy y a priori debe parecer muy sencillo; con más medios, caras conocidas y un público más amplio, ¿qué podría salir mal? Pero salió mal.
En este thriller erótico todo es como muy rebuscado, se está rizando el rizo constantemente con una vuelta de tuerca dentro de otra casi desde el primer minuto. Tienes la sensación constante de que te quieren enseñar cartas de manera recurrente, para que no seas capaz de decir si acabas de ver el comodín o has dado con el as y descubierto el truco del mago. En mi modesta opinión, cuando una cinta de suspense utiliza esta táctica es porque quiere esconder un guión simple y pobre en una vorágine de posibilidades que lleve al espectador a pensar que igual, sin darse cuenta, ha sido él quien ha asesinado a la víctima.
Tiene sus momentos destacables, sobre todo las conversaciones entre los cuatro amigos en el Loft que da nombre al film, y alguno de los interrogatorios pero toda la parte de flashbacks erótico festivos y de charlas entre machitos para mostrarnos lo moralmente reprobables que son nuestros protagonistas no es que sobre pero podría haber sido mucho más corta y haberse centrado más en hacer una especie de "10 negritos" pero con cinco maridos a cual más infiel. Pienso que ni siquiera era necesario salir en momento alguno del inmueble para mantener la tensión e ir desgranando todos los detalles.
El reparto es conocido pero no de relumbrón, destacando Karl Urban y Eric Stonestreet, al que conoceréis por "Modern family", a los que veremos en roles muy diferentes a los habituales, fuera de la acción el primero y de la comedia el segundo. También reconoceremos fácilmente al prófugo Wentworth Miller y al venido a menos James Marsden que fue de esos que siempre prometían y que se quedaron en eterna promesa. Tanto ellos como la parte femenina del casting cumplen con su parte pero sin ningún alarde, como ocurre con todos los aspectos de este thriller.
Quizá sin tanto juego de trilero uno habría quedado algo más satisfecho al ver la resolución de la historia pero es que en los últimos veinte minutos o así, hay más giros argumentales de los que tiene en ocasiones una película de misterio, incluso en ocasiones uno solo es más que suficiente para dejarte con cara de "Me han engañado todo el tiempo".
The loft es demasiado enrevesada para lo que nos quiere contar y si no estás bien pendiente, al final no sabes si de verdad te has enterado de quién era más culpable y digo eso porque aquí inocente no hay ni uno, algo que ayuda a que sospeches hasta de tu sombra. Tanta historia para echar una cana al aire con mortal resultado termina aburriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario