viernes, 3 de abril de 2015

Los 4 Fantásticos, el "Doctor Von Muerte" os saluda y tal.

Este pasado martes emitieron en la uno de TVE esta película que ha sido arrastrada por el fango de la crítica profesional y por los propios cinéfilos y pisoteada después, para terminar poniendo la pierna encima para que no levantara cabeza. Yo, como soy como soy, no se me ocurrió nada mejor que decir que la ponían y lanzar un medio reto a compañeros del Club del Cinéfilo y a mi amor platónico, aunque los dos somos heterosexuales, eso que quede bien clarito, @BarrySpawn88, que no es del club pero como si lo fuera y uno de esos "youtubers" a los que a mi me gusta seguir, cercanos, reales y no un producto de mercado o un intento de ello. Y en esas que en uno de los tweets, va @frickyblog y dice eso tan típico de España y que, como decían una vez en un monólogo, es probablemente la frase que más estupideces nos lleva a hacer, más a nosotros que a vosotras, esto es, "A que no hay huevos".
Y los hubo, más que nada porque las chicas, @ColecInstanCine y @GpAurora se asustaron al ver que el mencionado Ricky y @ociopalabras parecían necesitar una fregona en cuanto salió Jessica Alba y ante la ferviente defensa que un servidor realizaba como siempre de Scarlett Johansson, porque si, la Alba está muy buena pero no sé... a mi no me termina de hacer tilín del todo y encima con ese peinado y ese pelo rubio que no le pegaba ni con cola menos aun. Ya sé que la cosa estaba en mirarle el escote y en la licra ajustada de su uniforme de los "4F" pero donde esté la "Viuda Negra"...
En otros casos, como el de @jeanne_duval, la twitera que menos cambia su imagen de avatar, cosa que los sociólogos plantean ya estudiar e incluso realizar tesis, no pudo llegar a tiempo e incluso sabemos de preocupantes lesiones haciendo la compra por parte @Cinefila_91 que le impideron el disfrute de tan magna obra de la industria del celuloide en compañía de los tres frikis que nos juntamos anoche. No entraré en más detalles para respetar la confidencialidad entre blogueros y las normas básicas del decoro, tan de capa caída en estos tiempos.
Como habrá que hablar de la película pues diré que, y no me avergüenzo de ello, en su día cuando la vi por primera vez debió convencerme mucho más, o yo era mucho menos exigente o ambas cosas, porque en "Filmaffinity" le tenía puesto un seis, nota que, ya os adelanto, ha bajado sensiblemente.
Anoche, entre tweet y tweet y con el whatsapp por otro lado —perdona cariño por muchas de las pelis que te hago tragarte, aunque esta no haya sido de las peores— me di cuenta de que el principal fallo de esta cinta es que no hay historia prácticamente, sino una sucesión de gags —siempre se agradece el humor en este tipo de producciones, pero necesitan algo más que eso— a cuenta de los poderes de los personajes y cómo los van descubriendo y asumiendo pero le falta la chicha que le sobra a Jessica Alba, físicamente, y la que le sobraba argumentalmente, sin ser ninguna maravilla, a las X-Men de Singer y a las Spider-Man de Raimi, anteriores en el tiempo a esta adaptación de la obra y milagros del hombre elástico y su equipo.
En cuanto al reparto, siempre es difícil en este tipo de films que nadie destaque sobremanera ni se espera en realidad eso, pero Alba hace poco más que lucir palmito y para verla haciendo eso me quedo con "Sin City"; Ioan Gruffudd es soportable como "Míster Fantástico" aunque diría que donde único le he visto y me ha gustado de verdad, es en la serie "Forever" que protagoniza actualmente; Michael Chiklis, idolatrado por su papel en "The Shield", una de tantas series pendientes que aun tengo, cometió el error que cometen casi todos de intentar dar el salto definitivo a la gran pantalla con este tipo de producciones y no hay más que ver su filmografía posterior para comprender que el tiro le salió bastante por la culata; Chris Evans ya apuntaba maneras como superhéroe —a día de hoy es el "Capitán américa"— e incluso, me atrevería a decir que es más carismático como tipo de humor socarrón y un poco loco que como "soldado" que se echa a las espaldas el peso de todas esas barras y estrellas; Julian McMahon que interpreta al villano —"Doctor Muerte" mola traductores, "Doctor Von Muerte" es una gilipollez como una casa— y es un caso similar al de Chiklis, solo que de este, malote demoniaco en "Embrujadas", todos sabíamos de antemano que la cosa no podía salir bien, su actuación mejora exponencialmente en cuanto se pone la máscara, creo que no hace falta decir nada más.
Al abrigo de las buenas taquillas que se cosechaban con las adaptaciones de cómics surgieron muchas de dudosa calidad o que no plasmaban lo suficiente, de cara a quienes seguían dichas publicaciones desde hace años, el espíritu de los personajes o del universo en el que vivían sus aventuras. Yo no puedo juzgar este último punto, porque me crié en un lugar donde comprar cómics, en una época donde las tiendas online no eran ni un proyecto, era tarea imposible pero si que creo que le sobra coña, aunque escenas como la del espejo están muy, muy bien, y le falta más guión y más épica de verdad. Ah, lo olvidaba, también sobra mucha gomaespuma en el disfraz de "La Cosa".
Lo mejor sin duda, disfrutarla con los amigos blogueros, cuyas críticas tenéis abajo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario