jueves, 23 de julio de 2015

Terminator Génesis o de como Arnold cerró muchas bocas definitivamente

Mientras que con Jurassic World esperaba mucho más por cómo se había vendido la película y por lo que decía la gente, con la nueva entrega de Terminator no tenía muchas esperanzas de algo decente porque la tercera ya me pareció una tomadura de pelo y "Salvation" no la he visto a la hora de escribir esto que estáis leyendo, pero como no cuenta con quien es el alma de esta saga, Arnold, tampoco la usaría como piedra de toque para valorar esta nueva entrega. La serie que hicieron sobre Sarah Connor ya la veré algún día.
A mi que salga Emilia Clarke, más conocida como "Khaleesi", no me motivó en nada para fijarme en esta cinta porque yo a quien quiero ver es a "Chuache". Os diré que en él si tenía depositadas esperanzas para esta continuación —o lo que sea por el tema de las paradojas temporales— porque sé que aunque muchos se burlen de su edad, desde que volvió al cine se ha machacado en el gimnasio y ha conseguido pasar de ser aquel político fofo a un hombre que, para tener cerca de setenta años, no se le puede pedir más. 
Además de eso, ha demostrado que en pantalla sigue sabiendo dar lo que siempre ha dado, esa mezcla de héroe del cine de acción con toques de humor que le hicieron grande en su día. Esa mezcla está más que presente aquí y nos dejará unas cuantas escenas memorables para los fans.
Por desgracia, el resto del reparto como que no, salvo Jason Clarke, que nos hace disfrutar de un John Connor que está a la altura de las circunstancias, y un Simmons que vuelve a demostrar que vale lo mismo para ganar un Oscar que para hacernos reír con un personaje que es poco más que un cameo. La parejita que acompaña a Arnold, formada por Sarah/Emilia Clarke y Reese/Jai Courtney, son lo peor del film pues ella no resulta nada creíble en ningún momento y a él nos lo meten hasta en la sopa en todo lo que huela a acción desde "Spartacus" pero el personaje que le ha tocado en suerte le queda grande. La química entre los dos tira a cero.
Si quiero agradecerle a Alan Taylor el mimo que ha puesto a la hora de recrear el inicio de la cinta original hasta que las paradojas hacen que la historia empiece a cambiar. El Arnold digital que han recreado para la ocasión canta un poco en algún instante pero es de lo mejorcito que he visto en CGI últimamente.
La música de siempre, acción a raudales y más efectos especiales es lo que ofrece el génesis, más bien renacimiento, de una saga que le va como anillo al dedo al gigante austriaco de los buenos tiempos que ha vuelto por mucho que muchos, incluso en la propia película, lo llamen abuelo y que me hace tener renovadas esperanzas en ver a un "Conan Rey" que me deje con la satisfacción de que uno de mis mayores ídolos termine lo que empezó y poder olvidar aun más a Momoa. Dijo que volvería y aquí está, dando lo que siempre ha dado, si os gustaba antes os gustará ahora pero tened claro que la película sin él se queda prácticamente en nada.

Nota: 5

2 comentarios:

  1. Muy buena crítica, como a ti te paso me pareció que el "abuelo" Arnold y Jason Clarke fueron los mejores, la chica dragón a mi no me pareció que lo hiciera del todo mal, pero su pareja... uf difícil de catalogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro,
      este chico, Jai Cortney, está hasta en la sopa en todo lo de acción que se hace últimamente y no lo entiendo, porque aparte del físico no tiene nada más y carisma cero.

      Eliminar