miércoles, 1 de julio de 2015

The Blue Hour. Sección oficial del Atlántida Film Fest

Esta es la historia de un amor prohibido entre dos chicos que viven en una sociedad, la tailandesa, donde ni siquiera pueden soñar con leyes que se sabe que se hacen más por intereses que porque realmente se crea en ellas. Y tampoco les vale de nada usar los filtros arcoiris de facebook.
Sea como sea, nos encontramos ante uno de los mejores thrillers del festival, capaz de mezclar romance, drama e incluso terror, muy al estilo asiático, en una trama que nos mostrará la bajeza de muchos seres humanos, plasmada genialmente con la suciedad de la mayoría de los lugares en los que se ven obligados nuestros protagonistas a realizar sus encuentros clandestinos. A diferencia de muchas otras películas donde se tira del morbo fácil, sea cual sea la orientación sexual de los protagonistas, aquí principalmente vamos a asistir a conversaciones entre ambos jóvenes donde se plasmarán sus sentimientos, sus miedos y sus anhelos.
No es que la historia sea novedosa ni mucho menos pero si que es cierto que hay determinados momentos en que consigue transmitirte una tensión que ya quisieran muchas, como en el vertedero o en los baños de la piscina y eso la hace grande en su género.
Es muy complicado encontrar tu sitio cuando no lo hay ni en tu familia, ni en un entorno donde todo lo que se sale de la norma parece no ser aceptable. Ese estar entre la espada y la pared nos conducirá a una espiral de violencia en la que no siempre vamos a tener claro quién ha sido el culpable y que nos dejará muy mal cuerpo con la escena, una vez más, del vertedero.
En definitiva nos encontramos ante una historia pasional y de crímenes de la misma índole que sabe mantener el interés sin recrearse en el sexo, cosa que ya es noticia en el festival, y que nos recordará tanto a historias de amor clásicas —esas en las que las familias de los protagonistas no aceptan ese amor entre sus vástagos bajo ningún concepto— como al cine de terror que tanto ha gustado en este siglo y que venía de oriente, todo ello sin perder un ápice del misterio típico del thriller.
Recomendada para todos aquellos que quieran pasar un rato inquietante y que no les importe verla en VOSE.
Nota: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario