viernes, 24 de julio de 2015

Terminator Salvation, "Aliens", "Transformers" , "Inteligencia Artificial" y la "Biblia", mierdecillaaaaa (cántese como el anuncio de Nocilla)

De eso que piensas que todo el mundo, o casi todo, te ha dicho que "Salvation" es mala pero está Bale, que mola, y te dices que tampoco puede ser para tanto, pero si.
El primer puñetazo en toda la boca, del cual no tiene culpa nadie del equipo original, es la mierda, con todas las letras, de doblaje que le han hecho a Sam Worthington. No me cabe en la cabeza que en una producción de este calibre, por la saga a la que representa se haga algo tan poco profesional como eso. Hasta mi Laurita leyendo el guión conseguiría más inflexiones para un personaje que temes cada vez que sale en pantalla y sale mucho.
Pero don't worry be happy porque "McG" is in da house baby. Que claro, con ese nombre, es el director, poco más se puede esperar que una sucesión de escenas videocliperas a más no poder en las que además el guión se pasa más o menos por el forro muchas cosas. Oye, que yo sé que con esto de las paradojas temporales pues, como que se creen que tienen carta blanca para reinterpretar la historia como quieran, pero no. Es que hay unas cuantas cosas muy heavys y a veces no sabes si ves una de Terminator o una nueva versión de la "Inteligencia Artificial" de Spielberg.
En lo referente a Connor/Bale, parece que se hubieran fijado en una o varias parábolas o pasajes de la Biblia para escribir el guión. Todo es muy mesiánico y Connor parece casi una versión futurista de Jesús, con unos que lo siguen a pies juntillas y otros que lo tildan de falso profeta, por todo eso de que él sabe por su madre cómo será el futuro y tal.
Que tenga cosas de "Aliens" no es algo muy a tenerle en cuenta pero hay dos o tres escenas que me dije, "Pero si esto ya lo he visto en Transformers" y por si eso fuera poco, luego también tiene momentos en que su inspiración en "La guerra de los mundos" de Spielberg es más que evidente también. Igual el bueno de Steven debió pensar en "McG" para dirigir "Jurassic World" porque parece que lo de copiar el trabajo de otros se le da bastante bien.
No tiene nada de la fuerza que le da el carisma de Arnold incluso cuando la saga bajó mucho el nivel y eso que tiene un reparto que ya querrían muchos blockbusters. Por desgracia da la sensación de que todos estaban más para cubrir el expediente que otra cosa y prácticamente no te importa nada de lo que les pase a los personajes. La acción, bien rodada en algunas ocasiones, no oculta unos efectos especiales un tanto penosos para ser de 2009 y una historia sin pies ni cabeza, menos aun que la de "Terminator Genesis". Prescindible se queda corto con esta cinta, menos mal que no es la que quedará en la memoria como la última.
Nota: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario