viernes, 4 de septiembre de 2015

Arrow, has aburrido a esta ciudad, o casi

Difícilmente encontraremos nunca una serie que consiga mantener el mismo nivel de calidad, alto, en todas su temporadas y Arrow no es la excepción. Tras dos temporadas iniciales en las que la trama, personajes y actuaciones iban subiendo enteros, ha llegado el momento del estancamiento e incluso el aburrimiento en muchos de los capítulos en esta tercera entrega de nuestro héroe encapuchado.
En mi modesta opinión hay dos temas que se les han ido de las manos, el de las relaciones sentimentales de nuestros protagonistas y la trama de Ra's al Ghul y su "Liga de asesinos", abusando con esta última de los flashbacks que, aunque nos han ayudado a descubrir aun más del pasado de Oliver/Amell y de Maseo, parecen una manera de facilitar a los guionistas el no tener que currarse gran cosa la historia en el momento presente, que se reduce casi por completo a conflictos internos de Arrow y sus compañeros que ya huelen un poco, viviendo incluso varios episodios seguidos en los que no acabas de tener claro si estás viendo una serie basada en un cómic o una de adolescentes con las hormonas disparadas.
Incluso me atrevería a decir que el reparto se ha acomodado y la evolución en el trabajo de interpretación de la mayoría de ellos es minúscula o incluso nula, por no hablar de que algunos añadidos, como el propio villano, Ra's al Ghul, y su hija hacen muy poco por mejorar el nivel general de la serie en ese sentido.
No obstante hay que reconocer que la serie sigue a un nivel muy alto en todo lo referente al vestuario y las coreografías en los combates, sin llegar a las cotas de Daredevil pero consiguiendo entretener y dándole el contrapunto al exceso de drama y amoríos que ha ido in crescendo según avanzaba la temporada.
Sabéis que con este tipo de producciones no soy muy exigente pues lo que busco es diversión lo más directa posible pero no deja de ser curioso como "The Flash", spin off nacido al abrigo del arquero, se haya comido, en mi opinión, con patatas a su hermana mayor. Lo que quiero decir es que con Oliver y compañía ha habido episodios que deseaba que acabaran porque, literalmente, me aburrían, mientras que con Barry Allen eso no me ha sucedido.
La esperanza que hay de cara a la cuarta temporada es que, después de innumerables capítulos de relleno, los últimos cinco o seis consiguen retomar el vuelo y consiguen recordarnos lo bueno que se fue consiguiendo en las dos anteriores. Esperemos que ese haya sido un punto de inflexión porque si no, el lastre que supone no contar nada para después arreglarlo con un par de semanas de adrenalina acabará por hundir a una de las sorpresas más agradables de los últimos años y que abrió el camino para las adaptaciones televisivas de cómics con calidad.
De momento no le han fallado a esta ciudad pero están en el filo de la navaja o en la punta de la flecha.
Nota: 6

3 comentarios:

  1. Para mí el problema de esta temporada ha sido el olvido de la cruzada de Oliver contra la corrupción de su ciudad para dar más importancia a su vida amorosa (y contentar a las fans femeninas de Olicity) y copiar la historia de Batman.

    Aparte, también le ha pesado el papel de tener que introducir numerosos personajes para que la cadena pueda hacer otra serie llamada Heroes of Tomorrow en vez de centrarse en sí misma.

    Yo también estoy muy decepcionado con esta tercera temporada, como la cosa no mejore durante la 4a me rindo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      yo hacía mucho tiempo que no veía una temporada de una serie con tantos capítulos de relleno como esta. Han dejado de hacer lo que funcionaba y han tirado por lo fácil y eso se ha notado.

      Eliminar
  2. Yo ando por la mitad de la segunda, así que ya os contaré cuando llegue allí.
    Por suerte o por desgracias, si es tan así como decís, cuando la acabe ya habrá empezado la cuarta así que, con un poco de suerte, la serie estará remontando el vuelo.

    ResponderEliminar