miércoles, 2 de septiembre de 2015

El diario de Noa, el amor no lo regalan

Dejadme que os cuente una historia, una de esas que seguramente os suena, que incluso puede que os recuerde a la que estáis viviendo o a alguna que hayáis vivido. No es una historia sencilla porque, ¿cuándo ha sido fácil amar si el sentimiento es verdadero y hay muchos baches en el camino?
Cuando el amor te golpea como un mazo no puedes evitar hacer lo que Noa/Ryan Gosling e ir a por el objeto de deseo poniendo todas las cartas sobre la mesa, esperando que la otra persona, en este caso Allie/Rachel McAdams, se de cuenta que no vas de farol.
Partiendo de esa base y en similar forma a lo que viéramos en su momento con "La princesa prometida" asistiremos a sesiones donde un anciano lee, en este caso a una señora y no a su nieto, pasajes de un libro que nos transportará a flashbacks donde iremos conociendo cómo se desarrolló el romance entre los dos jóvenes.
La novedad no es la mayor virtud de este drama pues sin miedo a equivocarme sé que todos hemos visto antes y veremos después cosas similares, pero la química entre Gosling y McAdams, unido al buen hacer de los secundarios consiguen que nos identifiquemos con la situación y que disfrutemos y suframos con los protagonistas a cada paso que estos dan, tanto los que les acercan como los que les separan.
Teniendo en cuenta que hace ya once años del estreno de la película es remarcable el gran trabajo de los cabezas de cartel que además han ido confirmando con el paso de los años que no fueron flor de un día. Gosling tiene en general un registro más variado pero nadie puede negar que la fuerza del film está en ellos, lo cual no deja de ser curioso porque, según he leído, él no la tragaba a ella en el rodaje.
Es indudable que Nicholas Sparks es uno de los mejores escritores de novela romántica y es por eso que ha sido adaptado ya en varias ocasiones a la gran pantalla, unas veces con mejor fortuna que otras pero con tramas que se basan en ese sentimiento tan en desuso hoy en día, el amor verdadero. Ese es un amor que no entiende de tiempo ni de diferencias entre las personas y es el que te hace estar al lado del otro incluso cuando nadie lo entiende ni apoya tu decisión. Todo eso y más vimos hace unos días en televisión y ya tenía ganas de disfrutarla con Aurora, que aun no la había visto. Ventajas de las nuevas tecnologías que te permiten disfrutar de cosas con la persona adecuada aun a largas distancias.
Como tantas otras veces, con esta cinta lo que vamos a aprender es que amar no es gratuito, que duele y que conlleva sacrificios, que a veces es uno el que tiene que tirar solo pero que el carro se acaba atascando en el barro si no se trabaja en equipo. Si sois románticos, independientemente de vuestro sexo, es un film ideal para disfrutar principalmente en pareja, siempre y cuando aun creáis que lo que vais a ver es realmente posible en esta época tan fría y vacía de emociones extremas.

3 comentarios:

  1. Cuanta ternura desprende esta película, me encantó y además nos muestra eso que tantas veces tú me dices, las grandes historias de amor nunca son fáciles pero por ser amor de verdad permanecen. Una delicia disfrutarla contigo igual que es una delicia leer tus críticas. Un beso mi querido Rudy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      yo ya te dije que esta te gustaría y pocas veces me equivoco ;)
      Te amo.

      Eliminar
  2. No me gustó mucho, la verdad. También hay que decir que, por lo que sea, le tengo un poco de manía a Rachel McAdams... Aunque no opinemos igual, buena crítica :)

    ResponderEliminar