sábado, 4 de julio de 2015

Gru, mi villano favorito, 400 Minions y subiendo

Cuando llegas a determinadas metas siempre sientes la necesidad de agradecer el apoyo que te presta la gente y además de compartir algo que sea muy especial para ti. Curiosamente coincide que la nueva película en que "Los Minions" se independizan se estrena, con la llegada del Motel a las 400 entradas. Quizá sea esa fiebre de las últimas semanas por esos estúpidos, tiernos y adorables seres amarillos la que me ha hecho decidirme por la cinta que originó todo y una de mis películas de animación favoritas del milenio. Hablemos pues de ella.
Tengo que imaginarme que quienes crearon a estas criaturas ni siquiera intuían el bestial éxito, probablemente en lo referente a merchandising el mayor desde "Cars", que iban a suponer las aventuras de tres niñas y un villano que tiene más de ridículo, en cuanto a sus logros, que de azote de la humanidad.
Cuantas más veces veo este film, y ya van unas cuantas, me parece mejor, porque cada vez descubro nuevos detalles y me doy cuenta, además, de que consiguen mantener el tono de humor a gran altura de manera casi constante gag tras gag. Unos más simples, otros más elaborados pero hay que tener en cuenta que Kevin, Stuart, Bob y todos sus hermanos o clones son un poquito tontos, por no decir mucho así que las coñas más básicas correrán a cargo de ellos y los mejores guiños ni siquiera están en muchos de los diálogos, muy buenos por otro lado, que Gru mantiene con Margo, Edith y la "mofletes pellizcables" Agnes, sino en detalles como el que mencioné durante el visionado de la película hace una semana, si, el de "El banco del mal". No nos olvidemos del profesor Nefario y sus problemas de sordera o de déficit de atención que convierten los robots "cookie" en robots "boogie", ni de la madre de nuestro protagonista que... bueno, no parece ser el paradigma de progenitora que ayuda a su hijo a alcanzar sus metas en la vida, aunque todo siempre con humor.
En esta película, Florentino Fernández consiguió deshacerse casi por completo de sus personajes y hacer su mejor doblaje, dotando de un gracejo muy personal a Gru para acompañar a la perfección a los que a la postre se han ido convirtiendo en protagonistas de esta franquicia, protagonizando además unos cortos que tampoco tienen ningún desperdicio.
Pese a que hace mucho que no la veo con mis peques, es de las pocas que os puedo decir que sé perfectamente cuánto les gusta y lo que nos divertimos cada vez que la vemos. Porque sin ser tan trascendental como lo que suele hacer Pixar, lo que si consigue "Gru, mi villano favorito" es entretener casi por igual a pequeños y mayores y además transmitir valores que pueden parecer muy simples pero que cada vez desaparecen más en la sociedad actual. ¿Le damos el valor suficiente a la familia? ¿Justifica un mayor éxito profesional o unos mayores ingresos dedicarle menos tiempo a nuestros hijos cuando las necesidades básicas están ya cubiertas? Yo, personalmente, siempre he preferido y prefiero una ocupación que me permita disfrutar de mi familia y enseñarles a mis peques que no siempre quien más tiene es quien de verdad tiene más.
No os voy a negar que el sábado pasado mientras veía "cuatro" me reí tanto como me emocioné porque ver estas películas siempre remueve muchas cosas dentro de mi; quizá porque veo a Agnes y a quien veo en realidad es a mis niños, quizá porque soy muy moñas simplemente.
Si el blog ha llegado a 400 entradas ha sido porque habéis querido leernos y porque yo necesito escribir por mala que pueda parecerme la película. El mérito de la escritura, no obstante, no es solo mío, porque unas quince entradas han sido escritas por Aurora, otras tantas más las escribimos juntos y aun a día de hoy ella sigue siendo quien revisa esas cositas que a mi se me pueden escapar en esta escritura tan instintiva y que reviso tan mal.
Recordad que hay que compartir las bananas y que muchas veces basta con darle un pupete a esa persona que está un poco apagadilla para alegrarle el día. Con quien está a tu lado intenta que esos detalles sean lo habitual y no la excepción para solucionar errores pasados ;)

6 comentarios:

  1. Lo primero felicitarte mi querido Rudy por llevar al blog hasta donde lo estás llevando y por esas 400 entradas y gracias por haberme hecho partícipe de parte de la vida del blog. Mi tercer visionado ha sido esta vez junto a ti y lo disfruté como tú y me emocioné junto a ti. Es una gran película con esos locos bajitos, los unos y los amarillos los otros absolutamente adorables. Felicidades, te adoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño,
      gracias por dejarme uno de tus comentarios tan dulces y cariñosos. Sin ti no habría llegado tan lejos ni tan "alto" como he llegado hasta ahora. Siempre has estado ahí aun cuando no escribes. Siempre serás la Sra. Purgatorio, pese a quien pese.
      Te amo.

      Eliminar
  2. ¡Guau! Sin duda no es una mala película,pero me parece una nota muy exagerada.
    Comete muchos errores,como zambullirse en tópicos humorísticos,ser bastante previsible o abusar de los golpes tontos e infantiles,entre otros.
    Obviamente respeto tu opinión como la de cualquiera,pero creo que un 9 es demasiado.
    Aquí tienes mi crítica,por si te interesa: http://cronicasdeniro.blogspot.com.es/2015/06/critica-de-cine-grumi-villano-favorito.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,
      me lo dices tú que le has dado un 9,5 al pestiño de Jurassic World y que dices que es mejor que Parque Jurásico. Una película que tiene uno de los guiones más pueriles de los últimos años y que idolatráis la mayoría solo porque tiene que ver con el universo de Parque Jurásico. El humor de Gru y los minions tienen más inteligencia solo en un frame, el del banco, que todas las coñas de adolescentes de tu 9,5.
      Mi respuesta es dura, pero es que como dudo mucho que tú realmente respetes mi opinión y que alguien que comparte las chorradas de cartas de Magic, o lo que sea, de "El Rubius" como humor a destacar puede de verdad decir que esta película se basa en golpes tontos e infantiles.
      Por cierto, es una película dirigida al público infantil con muchos puntos para adultos y que ha calado entre públicos de todas las edades.

      Eliminar
  3. Felicidades Rudy, estaba buscando tu crítica de "Jurassic World" y me he encontrado con la crítica, muy buena por cierto, de una de mis películas de animación (no Disney) favoritas. Yo la tengo pendiente de escribir, que también la vi el otro día en la TV, pero creo que aún tengo algunas más por delante.

    MUCHAS FELICIDADES POR TUS 400 (y pico) entradas, te merece mucho éxito :)

    1 Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      muchas gracias lo primero y la verdad es que fuera de las factorías habituales es de lo mejorcito en animación de los últimos años. Consigue mezclar a la perfección un humor básico y muy blanco, con muchos detallitos que están pensados para ojos más atentos.

      Eliminar