sábado, 25 de julio de 2015

Los Minions, sin Gru y sin las niñas estos acólitos resultan demasiado repetitivos

Adoro a estas criaturitas amarillas desde que vi Gru, mi villano favorito y considero que es sin duda alguna una de las mejores creaciones del cine de animación de lo que llevamos de siglo. Le daban un plus a las dos películas que hicieron junto a su amo y las tres pequeñas y adorables hermanas, por no hablar de sus cortos que son prácticamente todos sobresalientes. Ese éxito, asociado al del merchandising también, les dio la oportunidad de emanciparse y que conociéramos qué paso antes de que empezaran a trabajar para un villano casi tan patoso como ellos.
¿Funcionan bien en solitario estos adorables seres?
Para mi la respuesta es no. Si quitamos los momentos en que comparten pantalla con personajes humanos, donde su inutilidad, la de los Minions, genera momentos hilarantes, el resto de la cinta adolece de una mejor concatenación de los gags que se limitan a nuestros amiguitos dando tumbos de un lado a otro y gritando en ese idioma ininteligible que, para momentos concretos o en los cortos ya mencionados funciona muy bien pero que para tantos minutos, y pese a los guiños a momentos históricos de la cultura británica muy bien escogidos, acaban por resultar si no aburridos, si demasiado repetitivos y simples.
Sé que el humor de estos bichejos es mucho más básico que el que se conseguía con la presencia de Gru, Nefario y las niñas en la primera entrega, o con los personajes añadidos en la predecesora de "Los Minions" pero me esperaba un poquito más de guión y no solo una sucesión de sketches, que parecen más la unión de varios cortometrajes una vez termina todo lo de la "Villano Con" que una película en sí misma.
No dudo de que los peques la disfrutarán, sé que los míos lo hicieron cuando fueron con el campamento de verano,  pero tampoco creáis que en la sala donde la vi, los niños presentes es que rieran muy a menudo y los adultos menos aun.
Si tengo que definirla de algún modo después de verla, me parece un sacacuartos para aprovechar la gallina de los huevos de oro en que se han convertido estos pequeñajos que vive de rentas y que da mucho menos de lo esperado aunque ya daba por hecho que no se acercaría a lo que me gustaron las dos anteriores. ¿Entretenida? Si. ¿Olvidable para la mayoría del público? También.
Personalmente es mi segunda gran decepción del año después de Jurassic World.
Nota: 5 

4 comentarios:

  1. Uff, no me digas eso que me desanimas, que iba a verla ayer, pero al final caí en la tentación marvelita, como habrás podido observar con mi oleada de tweets del hombre hormiga, aún así, yo tengo esperanzas... soy muy fan de los bichejos estos :)
    Muy buena crítica amigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      como con todo, igual cuando tú la veas te basta con lo que hay pero a mi me dejó mucho más frío de lo que esperaba y mira que yo flipo con estos pequeñajos.

      Eliminar
  2. Muy buena crítica y muy de acuerdo con ella, no diré más, no hace falta después de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alejandro,
      sabía que no iba a estar a la altura de las de Gru pero es evidente que cuando llevan el peso estos seres amarillos más allá de un rato de la película o de un corto, la cosa les viene grande a los guionistas.

      Eliminar