jueves, 16 de julio de 2015

Torok, el Troll, cuando el cine de "Serie B" todavía se hacía con algo de cariño

Con toda la movida del festival y otras cosas, muchas críticas y películas se quedaron en el limbo y muchas de ellas no saldrán de ahí hasta un nuevo revisionado pero no quería dejar de cumplir con los amigos de @cinetoxico, que aunque ahora lo tengan complicado para tener su canal surtido con regularidad en YouTube, os recomiendo sin duda. No os esperéis a un chaval con un peinado de moda haciendo chorradas que hacen gracia a gente de quince años, ya sea física o mentalmente, en este canal hacen chorradas con algo más de madurez intelectual.
Así las cosas, hoy os vengo a hablar de "Torok, el Troll", una de aquellas cintas de dudosa calidad cinematográfica pero que a los que nos movemos entre los veinticinco y los cuarenta, más o menos, nos entretenían en la década de los ochenta y que sabían conjugar muy bien el terror con el humor negro, incluso podría decirse que había mucho más de lo segundo que de lo primero.
"Troll", como se llamó originalmente, no es un film al que uno se pueda acercar con seriedad porque la propia película no se toma en serio a sí misma. Lo mejor de todo es que tiene un detalle del que ellos seguro que ni fueron conscientes que es ese padre estadounidense con un gorro del "Betis", si, si, del equipo sevillano y que al menos a mi me deja con ganas de saber cómo llegó ahí.
Al enfrentarte a un producto así esperas que todo sea de pena pero la verdad es que las actuaciones están muy por encima de cosas que podemos ver hoy como "Sharknados" y similares y, no solo eso, sino que muchas de estas películas servían para que se foguearan actores y actrices que luego llegaron a ser más o menos importantes en la industria del cine o de la televisión. En este caso nos encontraremos con una jovencísima y, mucho más guapa que en "Seinfield", Julia Louis-Dreyfus que a día de hoy podéis encontrar en la serie "Veep".
La historia no es nada del otro mundo, es la eterna lucha entre el bien y el mal en la que se ve inmerso Harry Potter Jr —si, como leéis y el padre de familia también se llama Harry Potter, ¿vería Rowling esta película?— con unas criaturas y unos efectos visuales típicos de la época pero que no podemos decir que sean tan cutres como en otras producciones del estilo.
Espero que lo que habéis leído hasta ahora no os haga cometer el error de pensar que quiero deciros que es una buena película pero tampoco es una bazofia como casi que me esperaba viendo el vídeo de los compañeros tóxicos. Difícilmente la disfrutaréis si no vivisteis en su momento ya el boom de este tipo de cine porque vive mucho de la nostalgia aunque más que la típica cinta gore ochentera es más bien un cuento de hadas de terror algo macabro pero que tiene más ironía y humor que sustos al uso.
No puedo despedirme sin compartiros el vídeo de estos dos cracks y recordad, que como lo de que ellos pidan likes y eso queda un poco mal, os lo pido yo que aunque están un poco "pallá" se lo curran mucho más que otros que hace ya mucho que criaron fama y se echaron a dormir:
Nota: 4

4 comentarios:

  1. Viva Torok el Troll y Harry Potter Jr. Viva esa gorra del Betis.
    Muchas gracias por compartir el video maestro. Un placer estar en este Motel.
    Como bien dices estas películas beben más de la nostalgia que de su producción. La niña rata-burger tampoco tiene desperdicio jajajajaja.
    El Harry Potter Jr. era nuestro Atreyu que tampoco se como terminó haciendo esto.
    Un saludo Master Rudy y un abrazo peludo de estos Wookiees!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas crack,
      la verdad es que hay cositas que las he dejado para que las vean en vuestro vídeo jajajaja, como lo de la niña. Lo del chaval no me acordaba pero creo que en los 80 tampoco era tan extraño ¿no? Este tipo de cine se sacaba sus beneficios en los videoclubs y si no te llamaban para nada pues menos da una piedra. Siendo un chaval igual eran los padres quienes querían seguir sacando beneficio jajajaja.

      Eliminar
  2. Hostia... Esta no la conocíamos... Muy gore lo de la gorra del betis y qué decir del tal Harry Potter Jr. Jajajaja Nos la apuntamos para ver ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos compis,
      pues cuando la veáis esperamos vuestra opinión jajajaja. Esta es de esa "caspa" disfrutable.

      Eliminar