viernes, 19 de junio de 2015

Fort Buchanan. Sección oficial del Atlántida Film Fest

He de reconocer que, salvo en contadas excepciones, me cuesta conectar con el cine francés y por desgracia para mi, con "Fort Buchanan" no he logrado conectar en ningún momento.
Se supone que es como una versión muy peculiar —esto es una reflexión mía, no es que en ningún sitio hayan dicho nada parecido— de una serie americana de la que vi hace años algunos capítulos pero que terminó por no convencerme, "The unit", donde por un lado se nos mostraba a los militares en acción y por otro a sus mujeres, que quedaban en casa con la incertidumbre constante de si volverían a ver o no a su marido. En esta película de festival se centran principalmente en las mujeres, con la novedad de que se introduce, para estar acorde a los tiempos que corren, a un hombre cuyo marido está en el frente también.
Aquí parece que las respectivas de los militares conviven en una especie de campamento montado a tal efecto, no sabemos si durante un tiempo o están ahí siempre salvo cuando sus maridos están en casa. Dicho campamento es como una mezcla de comuna hippie y casa de turismo rural anti estrés.
Muy pronto descubriremos que el tema que más importa a quienes allí residen y que ocupará en mayor o menor medida toda la película es el cómo se dan el gusto mientras sus parejas están en el frente. Cuando esto empieza y durante un rato, el film se convierte en una especie de "Las edades de Lulú" mezclada con ese cine erótico típico de los ochenta.
Seguiremos así hasta que un giro en la vida de los militares y en el guión haga que nos quieran dar algo de mensaje más allá de ese "Haz el amor no la guerra" que igual hasta te cala algo si no has llegado hastiado hasta aquí por otro drama más que no cuenta nada nuevo y sobre el que yo no puedo contar gran cosa más.
Por suerte es de las más cortas del festival y las escenas ridículas que hay por medio, lo de la chavala haciendo running parece una escena de cine porno barato, se borrarán rápidamente de tu cerebro y te harán pensar, si eres como yo, que para hacer un "Sexo en Nueva York" a la francesa y con bajo presupuesto, mejor intentar ser algo más originales y menos pedantes tratando de esconder la falta de ideas con un mensaje que no aparece hasta el final y que ya carece de interés.
Nota: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario