martes, 2 de junio de 2015

Baratometrajes 2.0 se une también a la familia de los Blogos de Oro.


Poco a poco los @BlogosDeOro siguen su camino y se van haciendo mayores y agrandando la familia. Si hace poco os hablábamos de la unión con Filmin, hoy se trata de los compañeros de @Baratometrajes quienes se suben a este proyecto creado por Javi, de @Cinedepatio, para que estos premios se diferencien aun más entregando galardón a un cine que no es que esté olvidado, sino que directamente es desconocida su existencia para la mayoría de nosotros. Es más que probable que si en su día Hugo Serra, cuando el Motel aun no era casi más que una ilusión, no me hubiera dado la posibilidad de acceder al visionado gratuito del documental, yo tampoco supiera de los entresijos del cine que malvive sin los grandes presupuestos y apoyos mediáticos de los que otros disponen casi antes de ponerse a rodar. Os dejo un link a la crítica que se realizó en su momento en el blog y un poco más abajo, la nota de prensa donde se explica en qué consistirá la colaboración con los "baratometrajistas":


La iniciativa Baratometrajes 2.0 y los premios de cine Blogos de Oro se han unido para crear la categoría "Mejor Baratometraje" en la que se elegirá el mejor largometraje de bajo coste de España entre una lista de títulos preseleccionados.

Esta colaboración surge a raíz del documental "BARATOmetrajes 2.0 – El futuro del cine hecho en España", un trabajo en que se explica la proliferación de largometrajes con otros esquemas y presupuestos, se analizan las nuevas iniciativas de distribución y exhibición, así como el cambio de los hábitos de consumo del cine actual. En la web oficial tenéis toda la información: http://www.baratometrajes.es/


Dirigido por Hugo Serra y Daniel San Román, y con guión de Rosa Cabrera, uno de los propósitos del proyecto "Baratometrajes 2.0" es ayudar a que este tipo de películas tengan más oportunidades y darles toda la difusión posible, labor en la que los premios Blogos de Oro vamos a colaborar junto a los casi doscientos blogs de cine que participan como jurado.
Más adelante ampliaremos información con todos los detalles de esta recién nacida colaboración y las bases de la nueva categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario