lunes, 8 de junio de 2015

La oveja Shaun: La película, cine para niños que solo apreciarán en su totalidad los adultos

¿Disfrutaste con "Wallace y Gromit"? ¿Te encanta la animación y flipas con esos muñecajos hechos de plastilina que entretienen a tus hijos en televisión? Entonces eres el indicado ara disfrutar de esta pequeña joya que es el traslado de la pequeña a la gran pantalla de Shaun, esta inteligente y simpática ovejita.
Aardman Animations lo ha vuelto a hacer y, tras la tremendamente detallista Piratas aunque algo falta de humor realmente bueno, nos trae ahora una historia pensada a priori para los más pequeños de la casa, no en vano surge de la serie de televisión del mismo nombre, pero que está repleta de guiños y de elementos en pantalla que solo los más talluditos seremos capaces de entender y disfrutar. Además todo esto está tan bien conseguido que en la mayoría de las ocasiones reiremos a la par niños y adultos por motivos bien diferentes, aunque el humor blanco que hay para los chavales es perfectamente disfrutable también.
En esta ocasión la gracia no está en los diálogos, porque en esta cinta nadie habla de verdad, todo se limitará a sonidos y expresiones corporales o faciales perfectamente identificables para que sepamos qué siente cada personaje en cada momento.
Viviremos una aventura tan entretenida como la que más, en la que no faltarán nada, aunque todo, como procede, sucede de la manera más disparatada. Todo ello es lógico y normal viendo las diferentes personalidades de los animales y el villano, que es de esos que, como todo buen malo que se precie en una película de este tipo, nos arrancará las mejores carcajadas. No os destripo nada si os digo que es un empleado de una perrera o algo similar, en la cual además os recomiendo que no perdáis detalle de las homenajes a otras películas que se nos brindan en las jaulas de los distintos animales cautivos, genial.
Puedo deciros que en la sala donde la vi, disfrutamos por igual grandes y pequeños y que mi peque, Dani, hasta se olvidó de palomitas, chuches y similares de tan enfrascado que estaba con lo que sucedía en pantalla. Os aseguro que eso no es algo que consigan fácilmente todas las películas de animación y es una muestra más del genial trabajo realizado por los chicos de Aardman Animations.
Os recomiendo encarecidamente que si aun la tenéis en vuestras carteleras y no habéis ido a verla con vuestros niños lo hagáis y si no tenéis niños aun pues con la disculpa de llevar a vuestro primo, sobrina, nieto os acerquéis a disfrutarla. Y aun sin peques deberíais visionarla en cine, ¿por qué? Porque son tantos los detalles que contiene este cuadro de plastilina en movimiento que, difícilmente, pueden ser apreciables con una descarga vista en el monitor de un pc, aunque para eso tiene que gustaros mucho la animación como es mi caso.
Nota: 7,5
Nota Infantil: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario